Schiaretti presentó nuevos créditos para emprendedores

Comunidad Entrepreneur 03 de abril de 2023 Por El Objetivo
Los préstamos disponen de dos modalidades y servirán para la compra de insumos, maquinaria y herramientas. En ambos casos, son créditos a tasa cero, con tres meses de gracia y cuotas fijas.
Mil-credito-nuevos_5039-schiaretti
Schiaretti presentó nuevos créditos para emprendedores Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti presentó hoy dos líneas de asistencia financiera destinadas a emprendimientos productivos y de servicios, en el marco del programa Córdoba Emprendedora, que se caracteriza por incentivar la creación, en forma directa o indirecta, de nuevos puestos de trabajo.

Esta iniciativa permitirá el acceso a un total de mil préstamos que se canalizará a través de dos líneas: 600.000 pesos y 800.000 pesos. Los montos podrán ser destinados, según la modalidad, a la adquisición de insumos y bienes de capital (maquinaria y herramientas); y, en ambos casos, son a tasa cero, con tres meses de gracia y cuotas fijas.

“Estos créditos no existen en ningún otro lado del país. Existen aquí, en nuestra Córdoba, porque en Córdoba todos queremos que haya más producción y más empleo”, dijo el gobernador en su discurso.

“El Gobierno provincial tiene que estar apoyando siempre la producción y el empleo; y tiene que estar siempre subsidiando el empleo y las posibilidades productivos, más que subsidiar el desempleo”, puntualizó.

La solicitud de ambos créditos se realiza por vía digital a través de la página de la Fundación Banco de Córdoba, completando un formulario. El plazo promedio de otorgamiento del financiamiento es de aproximadamente 11 días hábiles.

Estos mil nuevos créditos se suman a los 1500 préstamos que el programa Córdoba Emprende otorgó tiempo atrás. “Y tal como sucedió con los anteriores, cuando se va consolidando un nuevo emprendimiento genera hasta seis puestos de trabajo. Quiere decir que estos mil créditos que vamos a dar a partir de hoy significan 6000 nuevos puestos de trabajo para nuestra producción y trabajo es lo que da dignidad a las familias”, destacó Schiaretti.

Momentos antes, la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, que también es presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, sostuvo que con estos créditos “se brindan herramientas para que los emprendedores crezcan, se desarrollen profesionalmente y generen nuevos puestos de trabajo”. “Ya llevamos entregados más de 1500 créditos y la mora en inferior al 1 por ciento. Estas líneas a tasa cero son únicas en todo el país, y el 68 por ciento de estos créditos se han otorgado en el interior provincial”, añadió.

Características de las nuevas líneas de crédito

Están destinadas a emprendimientos productivos y/o de servicios. Disponen de dos montos $600.000 y $800.000. En ambos casos, son a tasa cero, con tres meses de gracia y cuotas fijas.

Línea 1: hasta $600.000

Para emprendimientos productivos y de servicios.

TNA: 0%
Devolución: hasta 15 cuotas
Período de gracia: hasta 3 meses.
Plazo total: hasta 18 meses.
Monotributo: todas las categorías, con antigüedad mayor a 1 año.
Garantía: de terceros, con recibo de sueldo o garantía prendaria.
Cuota: $40.000, actualizable por el Índice de Variación Salarial.
Destino de inversión: insumos e inversiones de capital (maquinaria o herramientas).
Inversión: 500 créditos por 300 millones de pesos.

Línea 2: hasta $800.000

Para emprendimientos productivos.

TNA: 0%
Devolución: hasta 15 cuotas
Período de gracia: hasta 3 meses.
Plazo total: hasta 18 meses.
Monotributo: categoría D o superior, con un año de antigüedad.
Garantía: de terceros, con recibo de sueldo o garantía prendaria.
Cuota: $53.333, actualizable por el Índice de Variación Salarial.
Destino de inversión: inversiones de capital (maquinarias o herramientas).
Inversión: 500 créditos por 400 millones de pesos.
Cómo solicitar los créditos
Para acceder a cualquiera de las dos líneas, se deberá ingresar a la página de la Fundación Banco de Córdoba (fbco.org.ar) y completar el formulario. El trámite es 100% online y cuenta con un plazo promedio de otorgamiento de 11 días hábiles. Tanto la acreditación como el cobro de las cuotas (barrido en caja de ahorro) forma parte de un proceso totalmente bancarizado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar