
Recibieron su certificado más de 350 diplomados en turismo
El Objetivo
La Agencia Córdoba Turismo, en un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Blas Pascal llevó a cabo la entrega de diplomas a los egresados y egresadas de las diplomaturas desarrolladas durante el año 2022.
El acto estuvo encabezado por presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y contó con la presencia de los más de 350 egresados y egresadas de las diplomaturas de Gestión Ambiental del Turismo, Turismo Religioso, Turismo Rural y Redes Sociales Aplicadas al Turismo, llevadas adelante en las áreas turísticas de la provincia de Córdoba.
«Es muy importante para Córdoba que la capacitación y la profesionalización sea constante. En esta etapa de la Agencia Córdoba Turismo nos pusimos ese objetivo de profundizar esquemas con nuestras universidades, en este caso con las universidades Nacional de Córdoba, Nacional de Villa María y Blas Pascal para llevar adelante estas capacitaciones que son vitales para el turismo que viene», dijo Avilés.
«Quiero destacar -agregó- al equipo de la Agencia, a través del cual se han articulado capacitaciones para más de 5.000 cordobeses y cordobesas durante 2022, con costo gratuito y en cada rincón de la provincia. Para nosotros la gratuidad es un emblema y un concepto de igualdad, equidad y pluralidad».
El titular de la cartera provincial de turismo agregó: «Córdoba sigue entendiendo que lo más importante que tenemos es el recurso humano, sumado a nuestra geografía y a las inversiones públicas y privadas. Seguimos liderando el turismo doméstico nacional y estamos preparados para trabajar la internacionalización del producto Córdoba a nivel Latinoamérica y resto del mundo».
Las sedes fueron Córdoba Capital, Colonia Caroya, Villa General Belgrano, Jesús María, San Javier y Yacanto, Cosquín, Villa Cura Brochero, Villa Tulumba, Villa Santa Rosa, Villa del Totoral, Miramar, Villa Giardino y Potrero de Garay.
Del total de 350 egresados, 82 alumnos se egresaron de la Diplomatura Gestión Ambiental del Turismo, 64 alumnos de la Diplomatura de Turismo Religioso, 190 alumnos de la Diplomatura de Redes Sociales Aplicadas al Turismo, 14 alumnos de la Diplomatura de Turismo Rural y se entregarán 35 certificados a los egresados de la Diplomatura de redes sociales que se hizo en sede ciudad de Córdoba.
De esta forma, la provincia de Córdoba continúa capacitando y profesionalizando a los recursos humanos del sector turístico de toda la provincia, entendiendo que esa es la vía para brindar una mejor atención a los y las visitantes que vienen a vivir una experiencia turística.


México: 1.6 millones de personas vibraron con el espectacular Desfile de Día de Muertos

Súper domingo de Liga Nacional: Instituto y Atenas buscan estirar su gran presente en Córdoba

“Ruta 100”, el nuevo corredor de experiencias para redescubrir Córdoba

Otro paso más: empezaron a asfaltar la pista del Autódromo que va a quedar lista para que llegue la Fórmula 1

Las Rabonas presentó en Córdoba su propuesta turística con naturaleza, cultura y sabores de Traslasierra

Córdoba impulsa la recuperación de la Casa Eiffel para potenciar el turismo y preservar su patrimonio histórico

Nuevo Camino de Los Gigantes: avanza la obra que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

El fin de semana largo dejó un impacto económico superior a los $50 mil millones en Córdoba



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos



