Empresas de Córdoba: convocatoria abierta para innovar con soluciones colaborativas

Tecno&Innova 09 de abril de 2023 Por El Objetivo
Se lanzó la tercera edición del programa de innovación colaborativa realizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto con Uvitec. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 27 de abril.
empresas
Empresas de Córdoba: convocatoria abierta para innovar con soluciones colaborativas Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó la tercera edición del Programa de Innovación Colaborativa, en conjunto con UVITEC. Este programa tiene como objetivo promover procesos de innovación abierta en empresas de Córdoba relacionadas preferentemente al agro, alimentos, salud y metalmecánica.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (Cacec), la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El Programa se realizó a partir de la vinculación con emprendedores dinámicos e innovadores y el sector científico-tecnológico, con el fin de acelerar la innovación mediante un cambio en la cultura organizacional.

Las empresas seleccionadas participarán de un proceso de acompañamiento de tres meses de duración, en el cual se espera que logren plantear un desafío de innovación, que sean vinculadas con startups y/o actores del sector científico, y que avancen con éstos como oferentes de la solución.

“El objetivo del programa es acompañar a empresas en la delimitación de problemáticas y en la definición de demandas y desafíos, entendiendo que a través de la innovación abierta las organizaciones pueden aumentar el potencial de su negocio y de sus ganancias. Para esto, el desafío es que profesionales y emprendedores encuentren soluciones en procesos de cocreación”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Emprender Emprendedor

Más de 30 empresas lograron definir su demanda y validar su proyecto de innovación en ediciones anteriores. En esta oportunidad, se seleccionarán 20 firmas más para que puedan elegir aliados y resolver de manera más eficiente los desafíos que les permitan finalizar el programa con un proyecto de innovación definido y estructurado.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta para empresas constituidas como personas jurídicas y radicadas en la provincia de Córdoba, preferentemente vinculadas a los sectores del agro, alimentos, salud y metalmecánica. Además, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener identificado un problema o demanda de innovación.
  • Tener un equipo directivo dispuesto a atravesar el cambio y realizar la adaptación de su desafío de la mano de actores externos a la organización.
  • Contar con un área de I+D, nuevos negocios, departamento de innovación, comité de innovación o un responsable que lidere proyectos de innovación y/o transformación digital dentro de la empresa.
  • Asignar un responsable interno que será el interlocutor entre la empresa y el equipo ejecutor del programa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de abril. Más información en el siguiente enlace

Casos de éxito en el Programa de Innovación Colaborativa

El 17 de abril a las 12 hs, se realizará un webinar sobre la Experiencia PIC de las empresas participantes en las ediciones pasadas.  Conocé más sobre el programa, inscribite en el siguiente link.

Te puede interesar