Ciudades del futuro: El desafío de construir políticas públicas innovadoras

Tecno&Innova 17 de abril de 2023 Por El Objetivo
La cita será este miércoles a las 19, en el Ciclo de vivos de Alejandra Torres. Se trata de un espacio que busca difundir, junto a diferentes especialistas de la región, los principales aspectos que atraviesan y hacen a una Ciudad Inteligente. 
ciudades del futuro
Ciudades del futuro: El desafío de construir políticas públicas innovadoras

Alejandra Torres, reconocida por su extensa trayectoria en la gestión pública y una destacada experiencia en la modernización del Estado, lanzó recientemente un ciclo de vivos a través de sus redes sociales denominado: “#Transformandociudades”, con un formato muy dinámico e interactivo.

Se trata de un espacio que busca difundir, junto a diferentes especialistas de la región, los principales aspectos que atraviesan y hacen a una Ciudad Inteligente. 

En un formato de diálogo ameno y distendido, el objetivo es compartir con el público interesado, diferentes ejes que hacen a una Ciudad Inteligente, y comentar sobre algunos casos de éxito de la mano de destacados expertos en temáticas como Innovación, GovTech, Inteligencia Artificial, Brecha Digital, Gobierno Abierto, Digitalización, Ciberseguridad, Emprendedurismo, Gestión de Proyectos y Movilidad Urbana. 

Torres, quien fuera Secretaria de Modernización de la provincia de Córdoba, y es la actual secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la ciudad de Córdoba; Presidenta de la Comisión de Modernización del Colegio de Abogados de Córdoba; y Presidenta de la Incubadora de empresas FIDE, se propone con este ciclo, compartir con colegas, funcionarios de otras ciudades y con la comunidad en general, algunas herramientas útiles sobre cómo gestionar la transformación de las ciudades.

El próximo encuentro por Instagram Live a través de la cuenta @aletorres60 será el próximo miércoles 19 de abril a las 19 horas sobre “Ciudades del Futuro: El desafío de construir políticas públicas innovadoras”, con la participación de Delfina Irazusta, Directora Ejecutiva de la Red de Innovación Local, para conversar acerca de cómo llevar a cabo iniciativas innovadoras que generen un gran impacto en la ciudadanía.

RIL está conformada por una comunidad de más de 8.000 servidores públicos de más de 500 gobiernos locales de 19 países. Todas estas ciudades y personas entran por una misma puerta de entrada: su Portal y las Comunidades, dos potentes herramientas para la conexión y el aprendizaje entre pares.

Delfina lleva más de ocho años construyendo esta red que conecta, acelera e inspira a miles de personas trabajando para resolver los desafíos públicos de las ciudades, acompañándolos a convertirse en líderes de sus comunidades.

Torres manifestó: “Transformando Ciudades surge como una iniciativa personal en respuesta a las distintas consultas que me hacen llegar colegas, funcionarios de otras ciudades y de la comunidad en general sobre cómo gestionar una transformación digital. Y como siempre digo, no se trata de incorporar tecnología solamente, sino que tiene que ver con un cambio de paradigma de funcionamiento de la administración pública. Y esto, al ser un tema cultural, exige muchísimo esfuerzo y un liderazgo político fuerte de quien esté a cargo de la jurisdicción. Por eso en este espacio, la idea es brindar respuesta a estas inquietudes, junto a expertos que nos ayudan en este camino”.

El primer encuentro del ciclo, contó con la participación de Lucía Bellocchio de Trend Smart Cities, donde conversaron sobre qué son las smart cities y qué significa planificar una estrategia para transformar una Ciudad. Mirá el primer encuentro haciendo clic acá https://www.instagram.com/p/CoqPHtNP5Lk/.

Te puede interesar