ATE reclamó profundizar y nacionalizar protestas ante pérdida de poder adquisitivo

Objetivo Sindical 18 de abril de 2023 Por El Objetivo
La conducción nacional de la ATE, que lidera el también jefe de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, ya había alertado que la paritaria pública vigente "está desfasada".
Rodolfo-Aguiar-ate
Secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar

El secretario adjunto nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró hoy que el último registro inflacionario del 7,7% acentúa "la pérdida de poder adquisitivo en el sector público", por lo que se pronunció por "profundizar y nacionalizar la lucha para evitar que miles de empleados sigan cayendo en la pobreza".

Un documento firmado por el dirigente sostuvo que "la inflación récord de marzo del 7,7% fue la más elevada en las últimas dos décadas y continúa deteriorando de manera grave los ingresos en el sector público", y enfatizó que en los últimos dos meses "se incrementó de forma considerable el porcentaje de estatales que cayeron bajo la línea de pobreza".

"La inflación sigue en ascenso y, los alimentos y la ropa, aumentan por encima del promedio general, es decir, 9,3 y 9,4%, respectivamente, además de los combustibles, lo que se traslada de forma directa a los precios de productos, bienes y servicios, mientras los precios evolucionaron un 104,3% de forma interanual", puntualizó el dirigente estatal.

Aguiar reclamó al Gobierno que impida "el abuso de las multinacionales"; dijo que hasta YPF determinó "subas por arriba de lo permitido" y enfatizó que en varias provincias "los aumentos de combustibles alcanzaron el 8%, duplicando el acuerdo nacional".

"Las paritarias se convirtieron en un parche. Hay que profundizar y nacionalizar la lucha como única posibilidad de frenar el brutal ajuste. La dignidad de los trabajadores y sus familias está gravemente afectada y no se puede ser un mero espectador", concluyó.

La conducción nacional de la ATE, que lidera el también jefe de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, ya había alertado que la paritaria pública vigente "está desfasada", y también destacó que el último paro realizado el 12 de este mes logró que "el Gobierno adelantase para este mes la nueva discusión convencional originalmente prevista para mayo".

Te puede interesar