La ciudad Capital cuenta con una nueva Sala Cuna

Sociedad 19 de abril de 2023 Por El Objetivo
Ya son 193 los espacios de la primera infancia en el municipio capitalino, con 7680 niños y niñas bajo programa.
sala cuna
La ciudad Capital cuenta con una nueva Sala Cuna

El Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Secretaría de Políticas Sociales Inclusión y Convivencia municipal, dejaron inaugurado el espacio “Rinconcito de Luz” de la Asociación Civil Unidos por el Mismo Sueño. De esta manera, la Capital ya cuenta con 193 Salas Cuna y un total de 7.680 niños y niñas bajo programa.

Al respecto el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei destacó la importancia de este programa al remarcar que «es parte de una política de estado que llevamos adelante desde el Gabinete Social de la mano del gobernador Juan Schiaretti, en la cual nosotros, a través del Estado presente, llevamos adelante los programas que nos permiten ayudar a las familias que más lo necesitan».

Además, recordó que el Gobierno provincial cuenta con otros programas destinados «a las familias que tengan a sus niños en desarrollo, cuentan con el programa de Protección de la Embarazada y su Bebé, las Salas Cuna, el Más Leche Más Proteínas y Paicor, entre otros».

El edificio fue remodelado para que funcione con 50 niños en doble turno (mañana y tarde), haciendo con ellos un total de 17.785 niños cuidados y contenidos bajo esta política pública.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se lo proveyó además con una cocina, heladera, cajas de libros, colchonetas, sillas, cunas, mesas, juegos y juguetes, un tobogán, una calesita, entre otros elementos.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, la subsecretaria de Planificación y Gestión de la Municipalidad Eugenia Pomazan, Carolina Martín, secretaria de la senadora nacional Alejandra Vigo, autoridades de la Asociación Civil Unidos por el Mismo Sueño, vecinos y vecinas de la zona.

Salas Cuna

El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

Te puede interesar