Recapturaron al peligroso preso que se había escapado del Hospital Córdoba
Este lunes se escapó un preso del Hospital Córdoba. Había sido trasladado desde Bouwer a ese lugar para un tratamiento de diálisis.
Por el momento se conoce que el interno se sacó las esposas con las que se encontraba al momento de recibir el tratamiento médico y luego escapó del Hospital por la zona del estacionamiento.
El hecho se produjo este lunes en horas de la tarde, en el centro de salud ubicado en el barrio General Paz de la capital cordobesa. Se fugó mientras lo preparaban para ser enviado nuevamente a la cárcel.
El hombre, identificado como Emilio Bustos, tiene un prontuario con graves antecedentes penales. Se encontraba preso desde el año 2011, luego de haber confesado abusar sexualmente de al menos cinco mujeres, además de cometer distintos robos. Recibió una condena de 21 años de prisión.
Alrededor de las 11 de la noche fuentes policiales informaron que detuvieron a Bustos en una casa de barrio Avellaneda.
La detención se produjo luego de que la policía tomara conocimiento de que Bustos se encontraba cerca de la planta depuradora de dicho barrio del sudeste de la ciudad de Córdoba.
Acorde a lo informado, el sujeto estaba dentro de la casa de un familiar, el cual permitió el acceso al personal policial, según informó La Voz.
Dos guardias imputados por la fuga del violador serial
Dos guardiacárceles fueron imputados por la fuga del preso identificado como Emilio Bustos del Hospital Córdoba, ubicado en barrio General Paz de la capital provincial, en Avenida Patria al 656.
Los guardias están acusados de favorecimiento de evasión culposa. Al preso le faltan dos dedos en una mano lo que facilitó que se quitara las esposas y aseguran que los imputados no se percataron que tenían que precintarlo para evitar que lograra liberarse, según informó Canal C.