Un magnate ruso fue quien alquiló el avión que aterrizó en El Calafate

Sociedad 28 de abril de 2023 Por El Objetivo
Aunque no se dio a conocer su nombre, trascendió que el banquero viajó con su familia a la Patagonia para visitar el Glaciar Perito Moreno.
magnate ruso avion calafate
Un magnate ruso fue quien alquiló el avión que aterrizó en El Calafate

Un magnate ruso vinculada a las finanzas fue quien alquiló el avión que aterrizó en la ciudad santacruceña de El Calafate con el objetivo de visitar el Glaciar Perito Moreno.

Aunque su nombre no trascendió, de acuerdo a una publicación del diario Clarín el banquero llegó hasta la Patagonia con su familia para pasear por el Parque Nacional Los Glaciares.

La presencia del Bombardier Global 6000 de la empresa de chárters aéreos AirCompany Rus Jet llamó la atención y, tras conocerse su recorrido, se acrecentó el misterio: la aeronave había despegado el 18 de abril de Nizhny Novgorod y, antes de aterrizar en El Calafate el pasado sábado, pasó por Moscú, Casablanca y San Pablo.

Ese trayecto, evitando el espacio aéreo de la Unión Europea, generó todavía más especulaciones en torno a la aeronave.

Luego de que se generara una polémica que incluyó pedidos de informes al Gobierno por parte de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y Hernán Lombardi, se conoció que tanto los pasajeros como el avión no figuraban en ningún listado local ni internacional de sanciones contra Rusia.

El encargado de alquilar la aeronave fue un magnate ruso vinculado al mundo de las finanzas de ese país, sobre todo al banco VTB, la segunda entidad bancaria con mayor capital del régimen de Vladimir Putin, informó Clarín.

Te puede interesar