
El "Pulga" Rodríguez despertó, pero no recuerda el accidente: sigue en terapia intensiva
El Objetivo
El delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero Luis Miguel Rodríguez, quien sufrió ayer un accidente automovilístico y se encuentra internado en terapia intensiva controlado "minuto a minuto", despertó este lunes pero no recuerda el momento en el que volcó su vehículo cuando arribaba a Tucumán.
El "Pulga" padece un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se le produjo un coágulo, además de fracturas en ambos pómulos y "aire" entre el pulmón y el corazón, por lo que seguirá en observación en el Hospital Padilla y controlado "minuto a minuto".
"Él está consciente, ha ido mejorando de ayer a hoy. Tiene una tendencia al sueño por el traumatismo de cráneo. Además va a requerir una cirugía por el traumatismo de cara, aunque no será de inmediato. Lo que nos preocupa es haber encontrado aire en un lugar muy delicado", expresó Jorge Valdecantos, director del centro de salud, en declaraciones a TN.
Y agregó: "El riesgo es que pueda infectarse, por eso lo estamos monitoreando permanentemente. El peligro por el traumatismo de cráneo se va diluyendo, esto es lo que nos mantiene en vilo ahora, controlándolo. Tiene que quedar en terapia, porque parece que está bien pero no sabemos cómo va a evolucionar".
Rodríguez se trasladaba desde Santiago del Estero a Tucumán cuando su auto volcó en horas de la mañana del domingo y otras personas lo encontraron deambulando en la intersección de rutas 157 y 308.
El atacante, de 38 años y con pasos por Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe, entre otros equipos, viste la camiseta de Central Córdoba y el sábado último estuvo en el banco de los suplentes en la victoria por 2 a 0 del conjunto dirigido Leonardo Madelón como visitante ante Instituto, en la que el "Pulga" no sumó minutos, por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.


El hermano de Lady Di cuenta su historia por primera vez en un libro

Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba



