Prevención de Incendios Forestales en colegios de Córdoba

EcoObjetivo 08 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Se realizó una nueva jornada en la Escuela General San Martín en la zona rural de Camino 60 Cuadras. Se desarrolla en el marco del trabajo articulado con distintas instituciones para abordar incendios forestales.
Prevención de Incendios Forestales
Prevención de Incendios Forestales en colegios de Córdoba Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad  se desarrolló una nueva jornada de “Prevención de incendios forestales y cuidado del medioambiente” con 60 estudiantes y 2 docentes en la escuela Libertador General San Martín en el km. 12 del Camino 60 Cuadras.

La misma tuvo lugar en el marco de las distintas charlas de cuidado del Medio Ambiente y Prevención de Incendios Forestales que se realizan en escuelas ubicadas en zonas de mayor riesgo. Se trabaja en conjunto con los colegios primarios de nivel inicial.

En estas jornadas niñas y niños de colegios primarios aprenden sobre qué es un Incendio Forestal ( y en qué época del año se producen la mayor cantidad); Qué es un Incendio de Interfase; Cómo se forma el fuego (triángulo del fuego); Ley de Fuego (breve explicación); Como es el Manejo Rural sin Fuego (medidas de prevención para mitigar Incendios Forestales); Medidas de prevención en casa y escuela para protección en caso de ser alcanzadas por un Incendio Forestal; Difusión del número de teléfono 0800 888 38346 (Fuego) para Avisar el Avistamiento de una columna de humo, la utilidad y el uso responsable de este canal de comunicación.

A su vez se busca desarrollar el sentido de responsabilidad de cada alumno y que pueda compartir lo aprendido y así lograr cambios en la conducta y actitud y también determinar con anticipación aquellos riesgos que pueden afectar a sus casas y escuela.

Prevención de Incendios Forestales córdoba

La jornada estuvo a cargo de los agentes Claudia Dávila y Carlos Gómez Salduna quienes se dedican al área capacitación y logística de la Gestión Integral del Manejo del Fuego.

Por su parte Claudia comentó “Estas jornadas las realizamos en zonas que nosotros llamamos zona de riesgo, y que son tanto las escuelas que están en la zona serrana como rurales, donde tenemos posibilidad de incendio. La verdad nos llevamos siempre una satisfacción enorme de ver como los chicos aprenden muy rápidamente”.

la Prevención de Incendios Forestales

Te puede interesar