Una fiscal investiga a tres jugadores por los incidentes en el Superclásico

Deportes 08 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Es por distintas conductas y a raíz de los disturbios generados entre ambos equipos dentro del campo de juego. También hay diez detenidos por incidentes previos al partido.
superclasico-incidentes
Una fiscal investiga a tres jugadores por los incidentes en el Superclásico

La fiscal especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires Celsa Ramírez inició una investigación contra tres jugadores que disputaron el Superclásico entre River y Boca que se disputó ayer en el Estadio Monumental. 

Una de las causas es contra los jugadores de Boca Juniors Marcos Rojo y Luis Vázquez y contra el de River Agustín Palavecino.

Palavecino es por “incitar al desorden” y fue a raíz de los disturbios generados tras el gol de River, donde este último le gritó el agónico tanto al arquero del equipo rival. Vázquez por reaccionar queriendo golpearlo tras ello.

La sanción podría ser una multa de hasta 50 mil pesos o 5 a 30 días de arresto. 

Sobre Rojo es por haber ingresado al campo de juego sin autorización y también podría recibir una penalidad económica o hacer trabajo comunitario. 

También hay diez personas detenidas por incidentes con el personal policial y por la venta de entradas truchas en las inmediaciones del estadio. 

Además, se investiga el exceso de público en el Estadio Monumental, concretamente en las tribunas San Martín alta y la media, la Sívori Alta y la Belgrano Alta.

Te puede interesar