Torneo Federal A: en una pobre actuación Sportivo cayó ante DePro por 1 a 0

Deportes 13 de mayo de 2023 Por El Objetivo
En el inicio de la segunda rueda del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano jugó muy mal y perdió por la mínima diferencia ante un Defensores de Pronunciamiento apenas ordenado y valeroso en el esfuerzo.
EL OBJETIVO FOTO DEPRO SPORTIVO BELGRANO 130523 1
Sportivo jugó muy mal y perdió ante DePro como visitante. Foto: Gentileza Prensa Sportivo Belgrano.

En partido correspondiente a la décima fecha de la Zona 3, Defensores de Pronunciamiento venció por 1 a 0  a Sportivo Belgrano de San Francisco, en un partido que estuvo lejos de ser una exhibición de buen fútbol.

Desde el inicio de las acciones se advirtió un ritmo intenso en el juego. DePro buscaba conectar a un inquieto Ilari, que mostraba mucha movilidad. Pasados los 10 minutos Sportivo pudo conectar a sus jugadores más criteriosos y fue así que llegó con gran peligro ante el arco de Barrera Higuita, provocando dos buenas intervenciones del portero entrerriano.

Luego fue el turno de las imprecisiones, hasta que a los 30 minutos Ilari y Robles no pudieron empujar un centro al punto penal, en una insólita acción de la defensa de Sportivo que dejó un enorme espacio en el centro del área.

El cierre de la etapa mostró un ligero predominio del visitante, siempre derivado del juego asociado, tratando de ganar los espacios ante la permeable defensa del local.

En el reinicio de juego, en el primer minuto de la segunda etapa, DePro aprovechó un lateral por el lado débil de la defensa "Verde" y el centro derivó en el remate del movedizo Ilari que batió a Martina. 

En el reinicio de juego DePro aprovechó un lateral y el centro derivó en el remate del movedizo Ilari que batió a Martina. Al verse en desventaja Sportivo buscó soluciones en el banco pero lo único que encontró fue confusión e imprecisión.

Apenas la ambición de Tomás Attis fue lo único remarcable en la actuación del equipo cordobés, ya que fue el único que le generó trabajo al arquero de DePro quien respondió con eficacia ante los remates del ex Belgrano.

Por lo demás, Sportivo Belgrano jugó un segundo tiempo para el olvido. DePro supo aprovechar las facilidades del flanco derecho de la defensa del visitante y se abroqueló en su campo, obstruyendo los intentos de remontada de su rival.

En resumen, DePro ganó por eficacia y orden, pero de fútbol asociado, poco y nada. Sportivo pagó caro una vez más sus falencias y no tuvo ideas para cambiar el rumbo del resultado.

Síntesis:

DePro: Alejandro Barrera Higuita; Yair Gurnel, Milton Alvez, Damián Sánchez, Maximiliano Villagrán; Enzo Serrano, Alejandro Rizzo, Pablo Hofstetter, Johann Laureiro; Leandro Ilari, Lautaro Robles DT: Hernán Orcellet.

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Emanuel Del Bianco; Gonzalo Ramírez, Facundo Salvay, Diego Núñez, Axel Musarella; Ezequiel Barrionuevo, Jorge Córdoba DT: Ariel Giaccone.

Gol: Segundo tiempo: 1 min. Ilari (DePro).

Cambios: Segundo tiempo: Agustín Pastorelli por Enzo Serrano (DePro), Tomás Attis por Facundo Salvay (SB), Mariano Gancedo por Emanuel Del Bianco (SB), Gastón Monserrat por Axel Musarella, Juan Bonet por Jorge Córdoba (SB), Alejandro Tello por Ezequiel Barrionuevo (SB), Mauro Gutiérrez por Leandro Ilari (DePro), Ramiro Pelaytay por Lautaro Robles (DePro), Daniel Galvani por Johann Laureiro (DePro).

Amonestados:  Núñez (SB), Villagrán (DePro), Monserrat (SB).

Árbitro: Diego Novelli Sanz (Buenos Aires)

Estadio: “Delio Esteban Cardozo” (Pronunciamiento, Entre Ríos).

Te puede interesar