
Deán Funes: la Provincia entregó maquinaria y aporte por más de $80 millones
El Objetivo
En el acto por el 120 aniversario de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, ubicada en Deán Funes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó en comodato maquinarias y un aporte económico, por un monto total que supera los 80 millones de pesos.
Puntualmente, se trata de dos tractores Pauny. El primero es un Evo 250A, con una potencia de 160 HP, equipado con cargadora frontal y retroexcavadora. El segundo, un Evo 280A, con una potencia de 180 HP y equipado con hoja topadora postiza instalada.
Además, un acoplado tanque con una capacidad de 8000 litros, equipado con sistema de riego por barra cardánica y reductora para acoplar a la toma de fuerza del tractor. También una niveladora de arrastre, un corral móvil que sirve para contener animales en caso de incendios y un tráiler galvanizado para bretes. Estos equipos serán destinados para llevar adelante obras de Gestión Integrada de Cuenca y dar respuesta a las necesidades ante los incendios.
“Estamos contentos de trabajar lo público y privado. Más allá de pensar distinto y venir de lugares distintos, en Córdoba nos sentamos en una mesa común que defiende a los productores y a la producción”, afirmó el ministro Busso. Y reiteró el pedido de la necesidad de “eliminar las retenciones agropecuarias”.
Asimismo, afirmó que, con los equipos entregados, las autoridades de la Rural y los productores van a “honrar el compromiso asumido de trabajar en las necesidades de la zona”.
Por otro lado, felicitó a los directivos de la Rural por el 120 aniversario y afirmó que su presidente, Marcelo Barra, puso a la institución en el lugar que los productores lo necesitaban. Y descubrió una placa en homenaje al aniversario de esta institución, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Conservación de Suelos, Matías Godino, entre otras autoridades.


Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

Las Finales Provinciales del Deporte Adaptado reunieron a más de 500 deportistas

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral

Encuesta nacional: la valoración negativa del Gobierno de Milei llegó al 58,2%

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos



