Deán Funes: la Provincia entregó maquinaria y aporte por más de $80 millones

Política 14 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Es en el marco del trabajo público-privado que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.
dean fúnes - maquinaria
Deán Funes: La Provincia entregó maquinaria y aporte por más de $80 millones

En el acto por el 120 aniversario de la Sociedad Rural Ganadería del Norte, ubicada en Deán Funes, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, entregó en comodato maquinarias y un aporte económico, por un monto total que supera los 80 millones de pesos.

Puntualmente, se trata de dos tractores Pauny. El primero es un Evo 250A, con una potencia de 160 HP, equipado con cargadora frontal y retroexcavadora. El segundo, un Evo 280A, con una potencia de 180 HP y equipado con hoja topadora postiza instalada.

Además, un acoplado tanque con una capacidad de 8000 litros, equipado con sistema de riego por barra cardánica y reductora para acoplar a la toma de fuerza del tractor. También una niveladora de arrastre, un corral móvil que sirve para contener animales en caso de incendios y un tráiler galvanizado para bretes. Estos equipos serán destinados para llevar adelante obras de Gestión Integrada de Cuenca y dar respuesta a las necesidades ante los incendios.

“Estamos contentos de trabajar lo público y privado. Más allá de pensar distinto y venir de lugares distintos, en Córdoba nos sentamos en una mesa común que defiende a los productores y a la producción”, afirmó el ministro Busso. Y reiteró el pedido de la necesidad de “eliminar las retenciones agropecuarias”.

Asimismo, afirmó que, con los equipos entregados, las autoridades de la Rural y los productores van a “honrar el compromiso asumido de trabajar en las necesidades de la zona”.

Por otro lado, felicitó a los directivos de la Rural por el 120 aniversario y afirmó que su presidente, Marcelo Barra, puso a la institución en el lugar que los productores lo necesitaban. Y descubrió una placa en homenaje al aniversario de esta institución, otorgada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Marcos Blanda; la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; el director de Conservación de Suelos, Matías Godino, entre otras autoridades.

Te puede interesar