Córdoba: apartaron a un profesor denunciado por abusos en una escuela primaria

Sociedad 19 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Tres menores de entre 9 y 11 años de una escuela primaria habrían sido víctimas de un docente de 56 años, quien fue apartado de inmediato de la institución.
policia
Denuncian a un docente que habría abusado de tres niños en una escuela primaria de Córdoba

Tres menores de entre 9 y 11 años de una escuela primaria habrían sido víctimas de un docente de 56 años, quien fue apartado de inmediato de la institución en la cual se desempeñaba.

Según las primeras informaciones, las madres se reunieron con la directora de la institución para plantear que sus hijas les contaron que vivieron “un hecho de delito sexual”.

La directora del establecimiento, dijo a Radio Universidad que “ante los hechos acontecidos el día de ayer se procedió a dar información y a actuar de acuerdo a la normativa vigente. Se labraron las actas correspondientes en esta pedagogía del cuidado”, 

A la vez, indicó que la inspectora de zona se hizo presente en la escuela “y el docente fue apartado del cargo hasta tanto se verifiquen los hechos”, sostuvo la mujer, agregando que “se brindó toda la asistencia a los niños y a las familias involucradas”.

Por último, la directora señaló que el profesor acusado de los delitos sexuales, hace poco más de una semana que trabaja en mencionado colegio.

Según detalla El Doce, desde el Ministerio de Educación indicaron que las denuncias son “por maltrato, no por abuso sexual”.

Te puede interesar