Cerca de 190 jóvenes se inscribieron a los talleres de Lelikelen

Sociedad 23 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Con un incremento en relación a 2022, la institución puso en marcha una serie de cursos orientados al desarrollo de oficios.
talleres-lelikelen
Cerca de 190 jóvenes se inscribieron a los talleres de Lelikelen

Como todos los años, el Centro Socioeducativo y Laboral Lelikelen puso en marcha una serie de talleres destinados a la formación profesional de adolescentes y jóvenes de 16 a 22 años.

Se habilitaron unos 10 cursos orientados a estética de manos y pies, peluquería, cocina, panadería, pastelería, armado y reparación de bicicletas y alfabetización informática, entre otros.

Hasta el momento se inscribieron cerca de 190 chicas y chicos, un número que refleja un importante crecimiento en relación a 2022. Muchos de los inscriptos son estudiantes que cursan sus estudios en Lelikelen o provienen de residencias de la #SeNAF.

“Un dato relevante es que tenemos más de 40 chicos y chicas con discapacidad que provienen de otros establecimientos educativos, la demanda es variada y nos pone en una situación de acompañamiento y seguimiento más cercano”, explicó Javier Pohl, jefe de área de Capacitación y Coord. Gral. de Lelikelen. En relación a este perfil inclusivo, Pohl agrega: “Esta alta demanda de personas en situación de discapacidad nos presenta un mayor desafío. El Ministerio de Empleo nos apoyó en esta articulación así que nos proveyó de docentes inclusores tanto para el turno mañana como tarde”.

Cabe destacar que todos estos talleres y cursos se llevan adelante en forma conjunta con el Ministerio de Empleo y Formación Profesional.

Los más solicitados

Los talleres no solo ofrecen un abordaje teórico sino que los estudiantes realizan durante el año distintas prácticas que les permiten afianzar esos conocimientos y prepararse para la actividad profesional.

Este año los cursos más demandados son: peluquería, pastelería, cocina y estética de manos y pies.

Muchos de estos cursos ya están funcionando y otros se sumarán de manera progresiva a lo largo del año para ampliar la oferta y promover una mejor vinculación de los adolescentes y jóvenes con el mundo laboral.

Te puede interesar