
Renuevan la alerta sobre el riesgo de incendios
El Objetivo
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que hasta el martes el riesgo de incendios es muy alto y solicita tomar las máximas precauciones debido a que habrá ascenso de temperatura, viento intensos del sector norte y baja humedad.
Ya ha iniciado la temporada de más riesgo de incendios forestales en la Provincia. La baja humedad, el ascenso de la temperatura y los vientos generan condiciones propicias para el desarrollo del fuego. Inclusive, el jueves pasado se iniciaron 3 focos de incendio que fueron contenidos por los bomberos.
A partir de esto y por los informes meteorológicos, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que el índice de peligro de incendios forestales es muy alto/extremo en todo el territorio de la provincia. El alerta se mantendrá hasta el martes inclusive.
En tanto que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente desde las 4 de la madrugada un alerta por vientos intensos con ráfagas que abarca a toda la provincia de Córdoba. El informe indica que se esperan ráfagas de viento “con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas, que podrían superar los 80 km/h de forma localizada, especialmente sobre el sur del área de cobertura y sobre el centro y norte de San Luis”.


Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

Agostina Páez regresó al país: “Tenía terror de ir a la cárcel”

Semana Santa: qué días no se come carne y el sentido de la tradición

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Detienen a una mujer por drogas en Córdoba tras un allanamiento vinculado a un robo

Córdoba: la Policía realizó un cordón sanitario para el traslado urgente de un órgano destinado a trasplante

Desde este miércoles, SolBus se suma al transporte público y operará el corredor 7



Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

La UEPC rechazará la tercera oferta del gobierno de Córdoba y podría haber otro paro

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril




