Rodrigo de Loredo se reunió con la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba
La fórmula de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria, se reunió con representantes de la Pastoral Social Arquidiósesis de Córdoba. Las principales problemáticas que la entidad viene trabajando con compromiso y acciones concretas tienen que ver con la pobreza y el consumo problemático de sustancias, sobre todo en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Al respecto, de Loredo expresó: “Destaco y agradezco el enorme compromiso de la comunidad católica para hacer frente a los problemas sociales que tiene Córdoba. Nos pusimos a disposición para que la mesa de articulación que hoy existe entre el Municipio y diversas instituciones deje de funcionar como espacio de catarsis y pase a la acción con medidas concretas que ayuden a mitigar la pobreza y ejecutar nuevas respuestas para el grave problema de las adicciones”.
“En una Córdoba con altos índices de pobreza y desempleo que superan la media nacional y con jóvenes con nulas oportunidades de progreso, el trabajo y compromiso social de las distintas fundaciones, asociaciones e instituciones se convierte en un pilar de contención fundamental en épocas de crisis como estas”, agregó.
En ese sentido, expresó: “Cuando asumamos la intendencia me comprometo a acompañar, profundizar y poner en marcha nuevas acciones de promoción, recreación, educación que son las prioritarias para la prevención y así propiciar el desarrollo integral de los jóvenes que los aleje del flagelo de las drogas”.
“También me comprometo a llevar adelante desde el municipio y con articulación con las universidades, acuerdos para que en los parques educativos ubicados en los barrios más críticos alberguen verdaderas escuelas de oficio con salida laboral y así brindar formación, capacitación e inclusión a los jóvenes que hoy están frente a condiciones de vulnerabilidad y sin oportunidades”, concluyó.