Mundial Sub 20: Uruguay e Italia jugarán la final en La Plata

Deportes 08 de junio de 2023 Por El Objetivo
El encuentro decisivo se disputará el domingo 11 de junio a las 18:00 en el mismo escenario, mientras que el mismo día, pero a las 14:30 se llevará a cabo el choque por el Tercer Puesto.
Seleccion-sub-20-uruguay-02_ NA
En un encuentro que le resultó difícil, Uruguay venció por 1 a 0 a Israel. Fotos: NA

Las selecciones de Uruguay e Italia se clasificaron ayer a la final del Mundial Sub 20 que se realiza en la Argentina, tras vencer a Israel y Corea del Sur, respectivamente, en sendos partidos disputados en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, por las semifinales.

El encuentro decisivo se disputará el domingo 11 de junio a las 18:00 en el mismo escenario, mientras que el mismo día, pero a las 14:30 se llevará a cabo el choque por el Tercer Puesto.

Uruguay venció en el primer turno por 1 a 0 a Israel, en un encuentro que le resultó difícil, ya que el rival logró encerrarlo en su campo y acaparar la pelota para generar peligro en el área "Charrúa", pero le falto precisión a la hora de concretar en el marcador.

Anderson Duarte, a los 16 minutos del complemento definió el partido tras un rebote en el palo que le quedó servido para empujar el balón a la red.

Uruguay irá por su primer título mundial Sub 20, ya que en las dos finales a las que accedió no pudo lograrlo.

En Malasia 1997 perdió por 2 a 1 frente a la Argentina de José Pekerman, mientras que en Turquía 2013 cayó frente a Francia por 4 a 1 en la definición por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y el alargue.

En la otra semifinal, Italia también sufrió ante Corea de Sur, pero finalmente lo venció por 2 a 1 y jugará por primera vez la final de un Mundial de la categoría.

Cesare Casadei, el goleador del certamen con siete tantos, abrió la cuenta para la "Azzurra" a los 14 minutos de juego, mientras que Lee Seung-Won, a los 22 de la etapa inicial igualó en forma transitoria para los asiáticos, tras un penal marcado por el VAR.

A los 41 minutos del complemento, Simone Pafundi metió un golazo de tiro libre para el 2 a 1 final.

Para los italianos será la primera final de su historia en la categoría, ya que lo más lejos que había alcanzado fue el tercer puesto en Corea del Sur 2017, cuando venció por penales justamente a Uruguay por 4 a 1 después del 0 a 0 en los 120 minutos.

En Polonia 2019 quedó en el cuarto puesto al ser derrotado por 1 a 0 frente a Ecuador. (NA)

Te puede interesar