De Loredo: coordinar con la seguridad privada e incluir las cámaras privadas al centro de monitoreo, unas de las medidas del plan de seguridad

Elecciones 2023 13 de junio de 2023 Por El Objetivo
Rodrigo de Loredo, continúa recorriendo los barrios de la ciudad. En ese marco, adelantó algunas de las medidas que incluye el plan de seguridad que anunciará oportunamente.
Rodrigo De Loredo 4
De Loredo: coordinar con la seguridad privada e incluir las cámaras privadas al centro de monitoreo, algunas de las medi

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, continúa recorriendo los barrios de la ciudad. El eje central de cada encuentro es la ola de inseguridad que atraviesa a todos los vecinos.

“Tomaron la artera decisión de mirar para otro lado ante el principal problema de los cordobeses. La consecuencia de esa indiferencia es que los vecinos directamente no pueden salir de la casa por miedo a que les roben y a la violencia de los delincuentes”, enfatizó de Loredo. 

En ese marco, adelantó algunas de las medidas que incluye el plan de seguridad que anunciará oportunamente. 

“Es inconcebible que no haya una coordinación entre los 9 mil agentes privados de seguridad y su respectiva infraestructura con la política de seguridad del municipio. Eso haremos ni bien asumamos, como parte de una manera de gestionar que articule y trabaje en conjunto con los actores privados”, expresó.

Explicó: “Propiciar la sinergia y la colaboración entre la seguridad privada y la policía municipal tiene el objetivo de maximizar los esfuerzos y mejorar la efectividad de las acciones que tienden a crear un entorno más seguro para los cordobeses”.  

En el mismo sentido, de Loredo propone que los vecinos, comercios, establecimientos públicos y privados que tengan cámaras de seguridad que tomen imágenes en la vía pública, compartan esas imágenes con el centro de monitoreo municipal. 

“Este tipo de iniciativas permite expandir la red de cámaras del municipio, para lograr una mayor cobertura, coordinar las maniobras para reaccionar e intervenir con rapidez frente a un hecho delictivo y ser un elemento que puede servir como apoyo en investigaciones judiciales, de manera que los delincuentes se sientan con dificultad de actuar con tanta libertad por las calles de los barrios de la ciudad”, concluyó.

Boletín de noticias