El casero declaró que Cecilia fue llevada amordazada y que le pidieron "una pala"

Sociedad16 de junio de 2023 Por El Objetivo
Al ampliar su declaración indagatoria, el casero Gustavo Melgarejo mencionó un basural como el lugar en el cual podría encontrarse el cadáver de Strzyzowski, aseguró que la joven estuvo secuestrada dos días y que César Sena, el marido de la víctima, “manejaba todo”.
melgarejo-casero-chaco_ NA
Gustavo Melgarejo declaró durante dos horas ante los fiscales de la causa.Foto: NA

Gustavo Melgarejo, quien trabajaba como casero en la chanchería de la familia Sena, amplió este jueves su indagatoria ante la Justicia y además de ratificar que vio atada y amordazada a Cecilia Strzyzowski en un automóvil que llegó a ese lugar, sostuvo que junto a César Sena y Gustavo Obregón, llegaron otras dos personas que podrían ser detenidas en las próximas horas.

Fuentes de la investigación revelaron a Noticias Argentinas que Melgarejo declaró durante dos horas ante los fiscales de la causa Jorge Cáceres Olivera, Jorge Fernando Gómez y Nelia Velázquez y afirmó que fue el domingo 4 de junio que vio a Cecilia dentro de ese vehículo con el que llegaron Sena, Obregón y otros dos hombres, a los cuales buscan identificar y ponerlos en ese lugar el día señalado por el imputado para proceder a sus respectivas detenciones.

En caso de prosperar esa situación, serían nueve los apresados por la desaparición y femicidio de Strzyzowski, luego de que arrestaran a Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña, César Sena, Obregón, Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reynoso, pareja del único de los sospechosos que declaró.

Más allá que para los investigadores Cecilia fue asesinada el mismo viernes 2 de junio en el que se la vio llegar a la casa de los Sena y nunca más salir de allí, tomaron en cuenta los dichos de Melgarejo y buscarán avanzar con esos dos nuevos sospechosos.

El imputado aseguró que el domingo 4 de junio llegaron los cuatro hombres a la chanchería en dos vehículos y en uno de ellos estaba en el asiento trasero Cecilia atada, amordazada y con manchas de sangre.

De todas maneras, la principal hipótesis del femicidio que maneja la Justicia gira en torno al enojo de Emerenciano Sena y sobre todo de Marcela Acuña por el casamiento sin consentimiento de su hijo con la víctima.

De hecho, trascendió en las últimas horas que Acuña ofreció a Strzyzowski 400 mil pesos para que firme el divorcio, algo a lo que ella no habría accedido y despertó aún más furia en la piquetera.

Este viernes, César Sena será atendido por el Área de Salud Mental para constatar si finalmente tiene o no una enfermedad psiquiátrica, como reveló hace unos días en Fiscalía. (NA)

Te puede interesar