La Justicia Electoral cerró el recuento provisorio con Llaryora como ganador
La pelea por la gobernación de Córdoba se define con un voto a voto muy reñido entre los principales candidatos. Desde que aparecieron los primeros resultados oficiales pasadas las 19, Martín Llaryora y Luis Juez protagonizaron la elección más pareja desde la del 2007.
El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, se mantiene este lunes al frente en las elecciones provinciales para gobernador con un el 42,76% de los votos, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), lo seguía en segundo lugar con el 39,76%, con un total de 94,90% de las mesas escrutadas.
El tercer lugar lo ocupaba el vecinalista Aurelio García Elorrio, con el 3,01% de los sufragios. En tanto, Agustín Spaccesi, de La Libertad Avanza, se ubicaba en el cuarto lugar, con el 2,49%.
La dirigente del Frente de Izquierda, Liliana Olivero, se encontraba en el quinto lugar, con el 2,37% y el kirchnerista Federico Alesandri quedó en sexto puesto, con el 2,16%.
En declaraciones a Cadena 3, el vocal del Tribunal Electoral, Leonardo González Zamar, indicó que "teniendo en cuenta el 95% de las mesas procesadas, los guarismos que corresponden son el 42,76% para la fórmula Hacemos Unidos por Córdoba, y el 39, 76% para Juntos por el Cambio".
El 5% restante representan aproximadamente unos 100.000 votos, en una elección con una diferencia de alrededor de 57.000 de votos a favor de la fórmula de Hacemos Unido por Córdoba.
En el inicio del conteo, Llaryora estaba más de seis puntos porcentuales abajo, pero a medida que avanzó el escrutinio logró reducir esa diferencia y dar vuelta el resultado.
En las elecciones participaron 11 listas y, de acuerdo con lo manifestado a la prensa por el secretario electoral de la provincia, Ernesto Torres, se desarrollaron con "normalidad", aunque "hubo algunas demoras e inconvenientes que fueron subsanados" por los agentes electorales y autoridades de mesas.