En la visita del Presidente a Fadea anunció que impulsara la construcción de aviones en el país y para el mundo.

Política 06 de diciembre de 2018 Por
La visita a Córdoba del presidente dejó como saldo una crítica directa al kirchnerismo por la gestión que durante más de una década llevó adelante al frente de la Fábrica de Aviones (Fadea). El jefe del Estado dijo que la empresa estatal también estuvo atravesada por “la desidia, el abandono, la falta de inversión y el oportunismo”.
MACRI6
Macri Presentacio en Fadea - Pampa III: "Es un orgullo"

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles las intenciones de la construcción de "aviones en el país y para el mundo", con la idea de que en el 2023 la empresa Fadea de Córdoba venda a otros países prototipos y aeronaves, al encabezar el acto de presentación de tres aviones IA 63 Pampa para la Fuerza Aérea.

“Hoy sentimos orgullo de presentar estos tres aviones Pampa III y de recuperar una fábrica como Fadea que es un orgullo para los argentinos y los cordobeses. Después de muchas postergaciones, podemos avanzar y concretar este proyecto”, expresó el presidente al encabezar esta presentación.

PAMPA1
Pampa III los primeros en fabricarse en serie en 10 años.

el presidente confirmó que el Poder Ejecutivo tiene la intención de emplear el Pampa III en “la lucha contra el narcotráfico” en el control de las fronteras. 

Macri reiteró además la "satisfacción" de su gobierno por el desarrollo del G20 en Buenos Aires y aseguró que "el mundo vio y valoró" el "profesionalismo y la capacidad" de los argentinos".

Después de ver despegar dos de los tres flamantes Pampa, luego de media hora, el Presidente se retiró de Fadea y se dirigió hacia Villa Carlos Paz, donde se encontró con el gobernador.

A diferencia de lo que sucedió en otras oportunidades, Macri y Schiaretti no dialogaron ayer en privado. Desde el punto de vista político, fue la visita con menos contenido que el Presidente hizo en Córdoba.

Objetivo Turístico

 El presidente también tuvo un paso fugaz por Villa Carlos Paz. Allí, dialogó con empresarios vinculados al turismo, quienes le plantearon sus problemas.

En el encuentro estuvo acompañado por el gobernador, por el intendente Esteban Avilés, por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos. También participaron los senadores Carlos Caserio (PJ) y Laura Rodríguez Machado (PRO).

En la reunión puertas adentro asistieron 50 empresarios del sector turístico. La misma fue muy positiva para dar a conocer realidades de la actividad en la Villa.

 

 

Te puede interesar