Murió una adolescente de 15 años tras ser atacada por dos perros dogos

Sociedad10 de julio de 2023 Por El Objetivo
Ocurrió este domingo en barrio Estación Flores. Los perros se escaparon de la casa y mordieron a dos personas. Un vecino terminó matando a los animales cuando intentaron atacar a su hija.
perros dogo
La adolescente sufrió graves heridas en su cabeza y cuello, estaba internada en el Hospital de UrgenciasFoto: gentileza

Una vez más, perros peligrosos adiestrados para seguridad de hogares protagonizaron graves episodios en la ciudad de Córdoba.

Un dramático episodio sacudió al barrio Estación Flores cuando dos perros de la raza dogo argentino atacaron a dos personas en la calle y terminaron asesinados a puñaladas por un vecino que defendió a su hija cuando estaba a punto de ser mordida por los canes.

El hecho ocurrió este domingo en horas del mediodía a la altura de la calle Bucarest al 4800. Los animales escaparon de la casa de una pareja que estaba de viaje y había dejado a los perros al cuidado de su hija.

Al escaparse, los perros atacaron a una adolescente de 15 años y luego a un hombre de 50 años que intentó alejarlos. Tras los primeros ataques, los perros se disponían a atacar a una niña y fu ahí cuando el padre de la víctima acuchilló a los perros hasta matarlos. Las víctimas debieron recibir atención médica. 

En tanto que la niña que había sido atacada en primer lugar, debió ser trasladada al Hospital de Urgencias y en el camino fue interceptada por una ambulancia de servicio de Emergencias 107. La misma habría sufrido un paro cardíaco y fue asistida en el vehículo hasta llegar al centro médico.

Finalmente en la madrugada de este lunes se confirmó la muerte de la niña por la gravedad de las heridas sufridas durante el ataque. 

A la víctima fatal, se le había diagnosticó traumatismo de cráneo y cervical, por lo que fue ingresada a cirugía y estaba en grave estado. La otra víctima del ataque, un hombre de 50 años, también debió ser asistido por varias mordeduras en su cuerpo.

En el barrio hay mucha indignación por lo ocurrido.

Te puede interesar