Murió un hombre tras la explosión de un calefactor en Río Tercero

Sociedad 11 de julio de 2023 Por El Objetivo
El hombre sufrió graves quemaduras. Los vecinos intentaron asistirlo, cuando lo escucharon pedir auxilio. La víctima, de 81 años, fue derivado al Instituto del Quemado, adonde más tarde falleció.
servicio de quemados
Murió un hombre tras la explosión de un calefactor en Río Tercero Foto: archivo

Un trágico accidente doméstico sucedió en el barrio Castagnino de Río Tercero, cobrándose la vida de un adulto mayor residente de la zona.

La víctima, de 81 años, había sufrido quemaduras al intentar prender un calefactor murió minutos después de la madrugada de este martes en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

Fuentes policiales confirmaron a La Voz que se trata de Nelson Boreto, de 81 años, que se desplazaba desde hace años en silla de ruedas y vivía en la calle Leopoldo Lugones, de barrio Castagnino, en Río Tercero.

Según las investigaciones, el vecino encendió su calefactor a gas utilizando un hisopo empapado en alcohol, lo cual resultó en una explosión repentina. Las llamas afectaron extensamente su cuerpo y vías respiratorias, causándole heridas de gravedad, según la información de Cba24n.

En ese momento, Boreto pidió auxilio, los vecinos trataron de socorrerlo para que el resultado no fuera aún más grave. Al rato, llegaron los bomberos voluntarios a la vivienda.

Las graves quemaduras las sufrió poco después de las 10 de la mañana del sábado pasado, cuando habría intentado encender el calefactor en la fría mañana.

El hombre fue asistido en el Hospital de Río Tercero, donde le hicieron las primeras asistencias. Su cuerpo habría tenido el 30% quemado, según revelaron fuentes con acceso a la investigación.

Más tarde fue trasladado a Córdoba, para una atención más especializada en el Instituto del Quemado, donde finalmente se registró su deceso en la madrugada de este martes.

Te puede interesar