Los Pumas se despidieron del país con una derrota ante Sudáfrica antes del Mundial
El combinado argentino de Los Pumas no pudo con la jerarquía de los sudafricanos y finalmente fue derrotado por 24-13 en el estadio José Amalfitani, en un amistoso que fue el último en el país antes del Mundial de Francia, a jugarse en septiembre.
En el último partido antes de su viaje a Portugal dónde harán su preparación para el Mundial de Francia, Los Pumas perdieron ante Sudáfrica y ya tienen la mente puesta en lista que el australiano Michael Cheika dará a conocer el próximo lunes 7 de agosto.
El equipo argentino, que utilizó por primera vez la camiseta en homenaje a los Granaderos, fue ampliamente superado en el segundo tiempo por los campeones del mundo. El cotejo se jugó en un estadio de Vélez con localidades agotadas.
Los Pumas se despidieron de la Argentina sin ofrecer su mejor versión. Desconectados y sin buenas decisiones regalaron un tiempo ante el fuerte equipo sudafricano. El balance en la tarde de Liniers no fue bueno, con muchos que se jugaban un lugar entre los 33 que irán a Francia y que deberán esperar para saber si estarán o no.
Fue derrota ante los campeones del mundo, con mucho por mejorar y un camino por recorrer de acá al 9 de septiembre cuando en Marsella debuten contra Inglaterra.
Algunos aspectos positivos para Los Pumas fueron el regreso de Guido Petti a la actividad, quien no jugaba desde octubre del año pasado, y el récord que quebró el ex capitán Agustín Creevy, quien ingresó cuando faltaban 20 minutos y se convirtió en el único argentino en haber representado al país en 100 test matches.
Luego de unos días de descanso, el plantel argentino efectuará una concentración en Portugal y el 26 de agosto afrontará su último compromiso previo al Mundial ante España en el estadio del Atlético de Madrid, para luego instalarse en la ciudad francesa de Nantes. En la Copa del Mundo Francia, Los Pumas integrarán la Zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.
Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en el Stade de Marsella, el 9 de septiembre; luego jugará el 22 frente a su par de Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne. En tanto, el 30 de septiembre chocará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio con el que cerrará la fase clasificatoria ante Japón, el 8 de octubre. Sudáfrica, en tanto, estará en el Grupo B del Mundial junto a Irlanda, Tonga, Escocia y Rumania, según informó Infobae.