
Cuál es la nueva low-cost que volará hacia la Argentina y qué ruta hará
El Objetivo
La aerolínea low-cost dominicana AraJet desembarcará en las próximas semanas en la Argentina, y se sumará así a los servicios de tarifas bajas que brindan FlyBondi y JetSmart.
Ya cuenta con la autorización para operar vuelos regulares entre Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.
A través de la Resolución 447/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina autorizó a la low-cost a operar.
Será la primera vez que se establecerá una conexión directa entre las capitales de ambos países.
Hasta ahora, la oferta de vuelos entre ambas se limitaba a los servicios proporcionados por Aerolíneas Argentinas, que conectan Argentina con Punta Cana.
La resolución que lleva la firma de la ANAC no especifica la frecuencia ni el tipo de equipo aéreo que usarán, con lo que esto quedará sujeta "a lo acordado en el marco bilateral aplicable en materia de Transporte Aéreo, así como también a las leyes y demás normas nacionales e internacionales vigentes y a las condiciones de reciprocidad de tratamiento por parte de las autoridades de la República Dominicana para con las empresas de bandera de la República Argentina que soliciten similares servicios".
Antes de iniciar las operaciones en el país, "la Empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio", remarca la resolución.
Arajet había recibido en marzo la luz verde por parte de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para volar a Buenos Aires como parte de un paquete de expansión hacia el Cono Sur.
La low-cost ya puso fecha de inicio a estas dos últimas ciudades para septiembre y octubre respectivamente.


El Gobierno de Córdoba presentó una nueva oferta salarial a docentes y crecen las chances de acuerdo


Fin de semana largo: más de un millón de turistas viajaron y gastaron más de $231 mil millones

Fin de semana largo: Córdoba Capital tendrá promociones en alojamiento y gastronomía

Fin de semana largo: Córdoba Capital tendrá promociones en alojamiento y gastronomía

Villa Yacanto fue reconocida como uno de los destinos más hospitalarios de Argentina

Córdoba lideró el turismo de verano con 6,7 millones de visitantes

Regiones de Córdoba: El norte, donde la naturaleza y la historia se abrazan



Concedieron la eutanasia a Noelia Castillo Ramos, una joven parapléjica de 25 años


Córdoba: desarticulan una organización narcofamiliar y detienen a 20 personas




