El Teatro Comedia celebra su 110 aniversario con propuestas gratuitas para todo público

Cultura 09 de agosto de 2023 Por El Objetivo
Mañana jueves 10, a las 20 horas, se realizará un concierto especial a cargo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana. La modalidad de acceso a la función es por orden de llegada, hasta agotar capacidad de la sala. No se retiran entradas físicas en boletería.
FotoJet (1)
El Teatro Comedia celebra su 110 aniversario con propuestas gratuitas para todo público

Con motivo de celebrarse el aniversario 110 del renovado Teatro Comedia, la Municipalidad de Córdoba a través de su Secretaría de Cultura, organizó propuestas gratuitas destinadas al público general. 

Dando inicio al Ciclo Elencos Artísticos, el concierto del día jueves 10 estará a cargo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, en el horario de las 20 horas.

Con un completo repertorio de tango, se representarán clásicos como  “A San Telmo” de Roberto Grela; “Milonguita” de Delfino/Lissing; “Madamme Ivonne” de Eduardo Pereyra/ Enrique Cadícamo; “Ciudad de Córdoba” de Andrés Chazarreta; “Porqué diablos me fui” de H. Bálsamo/ E. Bichoff; “Ventarrón” de Maffia / Staffolani; “No me extraña” de Celenza/Romano/Bahr; “Milonga de mis amores” de Pedro Laurenz; “Callejón” de Grela/ Marco; “Selección de Carlos Gardel”; “Don Juan” de E. Ponzi; “Oro y plata” de Charlo/Manzi; y “El choclo” de Villoldo/Discépolo/Catán.

El ingreso a esta función, como a toda la programación del Teatro Comedia, es por orden de llegada, hasta agotar capacidad de la sala. No se retiran entradas físicas en Boletería u otro lugar. 

Para este y todos los espectáculos, el Teatro habilita el ingreso a la sala desde media hora antes de cada función.

Asimismo, este mismo jueves comienzan las visitas guiadas, una nueva propuesta donde los asistentes podrán desandar sus pasillos y conocer su vasto patrimonio histórico a través de numerosos relatos de lo sucedido durante más de un siglo.

Las escuelas públicas y privadas de los niveles primario y secundario, podrán asistir los días martes y jueves a las 10 de la mañana. El recorrido tiene una duración de 40 minutos.

Para la inscripción de visitas de grupos, se deberá enviar un correo a [email protected] en donde detallar la cantidad de alumnos, personas, el nombre de la institución, día de visita solicitada y responsable.

Para el público general, serán los martes y jueves a las 11 hs, y las personas interesadas deberán presentarse 40 minutos antes hasta agotar cupo de 20 personas. 

En todos los casos, la duración es de 40 minutos y se podrá conocer el foyer, la sala principal y el deck, repasando su historia y actualidad. 

El Ensamble de Música Ciudadana

Se constituyó en 2004 para representar géneros universales como el tango, el vals y la milonga. Esta labor se lleva adelante con acento en la producción de principios del siglo XX; y de la mano de referentes cordobeses como Edmundo Cartos, Cristino Tapia, Zenobio Gómez, Valeriano Reina y Julio Morcillo, entre otros. 

El formato ensamble permite abordar piezas de antaño y la sonoridad propia de veladas y serenatas cordobesas de aquellos tiempos. Se ha presentado en diversos escenarios locales y del interior, mantenido su compromiso con el género, y el encuentro en vivo con el público. 

El cuerpo está integrado por Gabriel E. Aguirre, en guitarrón; Jorge L. Centeno, en contrabajo; Gustavo D. Gancedo y Gustavo A. Novarece, en guitarra; Pedro T. Quiñónez, en bandoneón; y las voces de Sofía I. Murolo y Mariano Mendieta.

Te puede interesar