
Hackearon el correo electrónico del Ministerio de Mujeres de la Nación
El Objetivo
Este sábado fue hackeada la cuenta de correo electrónico del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y tanto desde ese correo electrónico como de la línea telefónica 40004 se enviaron mensajes con contenido discriminatorio a la base de datos del organismo.
Así lo informó la propia cartera, que también aclaró que se trabaja para solucionar totalmente el problema.
Mediante un comunicado oficial, informaron sobre el incidente: "Queremos informar que este sábado a las 12.23 se envió un correo electrónico agraviante en inglés utilizando la cuenta de prensa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación ([email protected])", expresó el comunicado.
Además, se esclareció que el hackeo fue llevado a cabo desde un servicio tercerizado que había sido contratado por el Ministerio para el envío de comunicaciones informativas a medios y periodistas específicos.
Las autoridades pertinentes, incluyendo la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio y la Dirección Nacional de Ciberseguridad del Gobierno Nacional, tomaron medidas inmediatas para identificar y mitigar el problema.
El comunicado oficial transmitió tranquilidad al afirmar que los equipos técnicos lograron confirmar que la seguridad de la base de datos del Ministerio no fue comprometida ni violada, y que el incidente se limitó al servicio tercerizado mencionado.
Se indicó además que la cuenta de correos [email protected] se encuentra temporalmente bloqueada” y que se trabaja “en el pronto restablecimiento del servicio.
”Recomendamos no abrir el correo ni hacer clic en enlaces de procedencia desconocida”, señaló finalmente el Ministerio.


Una aventura subterránea por el Museo de Arte Religioso San Alberto

El gobierno argentino ratificó que no tomará respuestas diplomáticas contra Brasil

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

Conflicto en puertos: el Gobierno acordó con los prácticos una rebaja y se levantó el paro


El Gobierno reactiva una ambiciosa agenda en el Congreso antes de la campaña 2027

“La marcha más grande de la década”: cómo será la movilización del viernes contra el Gobierno



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La Provincia licitó la obra que reemplazará el acueducto centenario que afecta a La Calera

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación



