El Gobierno espera que el dólar se estabilice hacia fin de esta semana

Política14 de agosto de 2019 Por El Objetivo
El Gobierno espera que la cotización del dólar se estabilice hacia el fin de semana, indicaron hoy los ministros de Producción, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich en conferencia de prensa.
Dante Sica Ministro de Producción
Dante Sica, Ministro de Producción y TrabajoFoto: gentileza

Los ministros de Producción, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich indicaron hoy miércoles en conferencia de prensa que el Gobierno espera que la cotización del dólar se estabilice hacia el fin de semana.

"Para finales de semana esperamos ver una mayor estabilización del tipo de cambio. El Banco Central está trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Hacienda para alcanzar ese objetivo", dijo Sica.

El funcionario destacó que los argentinos "estamos en una semana donde el tipo de cambio está buscando su equilibrio. Esperamos que esta semana consigamos la estabilización".

En tanto, ante una pregunta, Sica negó que las actuales medidas lanzadas hoy por el Presidente, hayan sido de corte electoral porque "claramente las condiciones de la economía no son iguales a la de la semana anterior".

Desde el Gobierno "tomamos estas medidas para evitar el impacto para morigerar los efectos de esta crisis" y no tienen raíz electoral, concluyó el ministro.o".

Te puede interesar