
La Provincia dictó la conciliación obligatoria ante el conflicto con los docentes
El Objetivo
El ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba dispuso este lunes la conciliación obligatoria en el conflicto del Ejecutivo Provincial y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) en el marco de la negociación de la pauta salarial.
Cabe mencionar que los docentes habían decretado un paro por 24 horas para este miércoles. La conciliación se establece por 15 días hábiles a partir de las 00 horas del 30 de agosto.
Según la resolución de la cartera, las negociaciones se retomarán el viernes 1 de septiembre a las 11 de la mañana. Explicó que se decidió luego de que ambas partes no llegaran a un acuerdo en la audiencia que tuvo lugar este lunes.
En tanto, Uepc es el único de los gremios estatales que no cerró un acuerdo con la Provincia, luego de los aumentos pactados la semana pasada.
“Hemos dictado la conciliación obligatoria hace escasos minutos, luego de una audiencia que intentamos hoy para ver si se podía retomar el diálogo, en el marco de la mesa paritaria del sector docente, que está discutiendo el segundo semestre de la pauta salarial de este año", afirmó el ministro de Trabajo.
Por su parte, el gremialista Juan Monserrat, confirmó que UEPC acatará la conciliación obligatoria y se presentará en la reunión para renegociar las paritarias.
Desde UEPC solicitan a la Provincia mayores porcentajes en los aumentos de agosto y septiembre, acumulativos sobre julio y agosto.
Además, piden cláusula gatillo acumulativa en octubre, noviembre y diciembre, sumado a una cláusula de garantía del 10% en enero de 2024 sobre el IPC enero-diciembre 2023.


Talleres recuperó la sonrisa: venció a Unión en el Kempes y sumó su primer festejo en casa

Mundial Sub 20: la Selección Argentina ya tiene rival y fecha para los octavos de final

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Rehabilitarán 1.300 metros de avenida Vélez Sarsfield y habrá reducción de calzada

Cuatro detenidos tras intentar robar un barrote de bronce en barrio Güemes

LA FPA detuvo a dos personas y cerró tres puntos de estupefacientes en Ballesteros



Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

Comienzan los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 con una gran fiesta inaugural



