Intentaba sacar del país 150 kilos de caviar en el baúl de un auto y fue descubierto

Sociedad 01 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
El operativo fue realizado por Agentes especializados de la Aduana que descubrieron 11 conservadoras con caviar valuado en más de $16 millones en el baúl del auto del hombre.
aduana-caviar_ gentileza
Cuando abrieron el baúl para revisar la parte trasera del vehículo encontraron 11 conservadoras de telgopor. Foto: NA

"No llevo nada, voy a visitar a mi familia que vive en Brasil", dijo un hombre que fue descubierto cuando intentaba sacar del país 150 kilos de caviar en el baúl de su auto.

El operativo fue realizado por Agentes especializados de la Aduana que descubrieron 11 conservadoras con caviar valuado en más de $16 millones en el baúl del auto del hombre.

El procedimiento se llevó a cabo en la frontera entre Paso de los Libres y Uruguayana, Brasil, cuando agentes de la Aduana evitaron el contrabando de los casi 150 kg de caviar rojo.

El conductor llegó en su auto con matrícula argentina con intención de cruzar al país vecino, y ante las preguntas de rigor del personal aduanero, inicialmente había respondido, algo ofuscado: "No llevo nada, voy a visitar a mi familia que vive en Brasil".

La mala predisposición y el nerviosismo del hombre llamó la atención de los agentes que, en ese marco, procedieron a la inspección del vehículo.

Cuando abrieron el baúl para revisar la parte trasera del vehículo quedaron sorprendidos al encontrar 11 conservadoras de telgopor con 12 tuppers en su interior.

Los envases plásticos contenían nada menos que 146,725 kg de huevas de salmón, más conocido como caviar rojo: codiciado alimento de alto valor comercial en locales de gastronomía.

Así, el hombre incurrió en múltiples infracciones; por un lado, carecía de la documentación que avalara la compra de la mercadería en el mercado interno, lo cual constituye una transgresión al Régimen de Tráfico Fronterizo.

Por otro lado, la cantidad y variedad de la mercadería permite presumir que estaba siendo exportada con fines comerciales, por lo cual su exportación por la vía del régimen de equipaje está prohibida.

Por todo ello, los agentes de la Aduana secuestraron tanto la mercadería valuada en $16.139.750 como el rodado y pusieron todo a disposición del juez administrativo. (NA)

Te puede interesar