
Redrado: "Macrí dio la instrucción (al BCRA) de correrse del mercado"
El Objetivo
El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado aseguró que Mauricio Macri ordenó “no parar” la corrida que tuvo el dólar el pasado lunes.
En declaraciones a Radio Mitre aseguró que la orden del jefe de Estado al BCRA fue: “Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir, de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar”.
“Creo que hay una responsabilidad profesional de quien dirige, muchas veces hay que tomar decisiones y después explicar por qué, pero en definitiva hubo una instrucción política el lunes que se dejó correr el tipo de cambio sin intervenir y eso generó esta maxidevaluación en un día y que después se transformó en corrida cambiara”, agregó.
“Ayer se tomó una medida parcial que alcanza como una aspirina en estos días, pero para tomar una medida más estructural esto hay que cortarlo. Hay que buscar la artillería posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio”, explicó.
“El BCRA estuvo mirando desde la tribuna el lunes qué pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo. Además, en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45 el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso se hizo. Por lo menos de lo que sé de mis colegas del Banco Central es que dio la instrucción de que se corrieran del mercado”, finalizó.


La Universidad Libre del Ambiente lanza un curso para aprender a reparar pequeños electrodomésticos

Argentina y Ecuador firmaron un acuerdo comercial para impulsar las exportaciones automotrices

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina



Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

Torneo Clausura: Belgrano rescató un empate en su visita a Tigre

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada



