Redrado: "Macrí dio la instrucción (al BCRA) de correrse del mercado"

Política 16 de agosto de 2019 Por El Objetivo
El economista dijo que las medidas del Gobierno para aliviar la situación de los sectores más afectados por la crisis constituyen "una aspirina".
redrado-2
Martín Redrado, ex presidente del Banco Central Foto: gentileza

El economista y ex presidente del Banco Central, Martín Redrado aseguró que Mauricio Macri ordenó “no parar” la corrida que tuvo el dólar el pasado lunes.

En declaraciones a Radio Mitre aseguró que la orden del jefe de Estado al BCRA fue: “Que el dólar se vaya a donde se tenga que ir, de modo tal que los argentinos aprendan a quién votar”.

“Creo que hay una responsabilidad profesional de quien dirige, muchas veces hay que tomar decisiones y después explicar por qué, pero en definitiva hubo una instrucción política el lunes que se dejó correr el tipo de cambio sin intervenir y eso generó esta maxidevaluación en un día y que después se transformó en corrida cambiara”, agregó.

“Ayer se tomó una medida parcial que alcanza como una aspirina en estos días, pero para tomar una medida más estructural esto hay que cortarlo. Hay que buscar la artillería posible para frenar la corrida y estabilizar el tipo de cambio”, explicó.

“El BCRA estuvo mirando desde la tribuna el lunes qué pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo. Además, en el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45 el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso se hizo. Por lo menos de lo que sé de mis colegas del Banco Central es que dio la instrucción de que se corrieran del mercado”, finalizó.

Te puede interesar