El economista consideró que la Argentina "debería ir hacia un tipo de cambio flotante".
Ex presidente del Banco Central sostuvo que “Argentina viene con dificultad para sumar reservas” y que el Gobierno “Tiene que bajar impuestos” para favorecer el crecimiento empresarial.
El economista Martín Redrado afirmó que: "Argentina necesita un enfoque federal para salir de la crisis, necesita más exportaciones y darles recursos a las provincias para que puedan llevar adelante sus proyectos, sin pedirle permiso al Ministerio de Economía"
El economista cuestionó a Patricia Bullrich por anticipar que en caso de ser electa presidenta, recurriría al Fondo Monetario para "obtener un blindaje".
El economista dijo que la suba de tasas es "patear" los problemas "hacia adelante". Descartó la efectividad del acuerdo de precios y salarios.
El ex presidente del BCRA Martín Redrado dijo que el problema será si enfrentan el problema del endeudamiento "con un ajuste o si se busca un programa de crecimiento".
"Hoy, los dólares de los argentinos están y no hay ningún motivo para un corralito", sostuvo el economista, tras los rumores que circularon respecto de la posible pesificación de los depósitos en esa moneda.
"Vamos por un desfiladero estrecho", advirtió, al explicar que si bien el Gobierno "trata de manejar las cantidades del dólar y su precio, como todo es inconsistente, la brecha cambiaria paga el precio, y ahí la política monetaria fracasa".
Aseguró que la propuesta está orientada para lograr un crecimiento con tasas del 3,5% "por varios años consecutivos" y advirtió que "no alcanza con eliminar las distorsiones" para reiniciar el ciclo de crecimiento económico.
El economista advirtió que la "tensión cambiaria" irá en aumento en los próximos meses en la Argentina. Recordó que cuando le tocó encabezar el BCRA entre 2004 y 2010 hubo un solo tipo de cambio.
El ex titular del Banco Central remarcó que el país enfrenta una crisis de confianza.
El economista dijo que las medidas del Gobierno para aliviar la situación de los sectores más afectados por la crisis constituyen "una aspirina".