Desarticularon una banda narco que operaba en barrios de Córdoba

Sociedad 08 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
Este viernes se concretó un megaoperativo antinarcotráfico. Tras 19 allanamientos y 17 detenidos, personal de la FPA desarticuló una organización narco que operaba en barrios de la ciudad de Córdoba.
EL OBJETIVO FOTO MEGAOPERATIVO FPA CBA
Detuvieron a 17 y secuestraron drogas y dinero en el megaoperativo. Foto: Twitter FPAcba

Luego de 10 meses de investigaciones dirigidas por el Ministerio Público Fiscal y efectuadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizó un dispositivo compuesto de 19 allanamientos simultáneos en la zona noreste de la capital cordobesa. Allí se logró la detención de 17 personas (10 hombres y 7 mujeres), quienes serían miembros de una organización narco.

Los domicilios allanados se ubican en los barrios Quintas de San Jorge, San Jorge y Yofre Norte. Los mismos funcionaban como puntos de venta de drogas, puntos de guardado o tendrían relación con la actividad ilegal. Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba colaboraron en el resguardo del perímetro externo a las moradas.

En los inmuebles los investigadores, junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la FPA, lograron el secuestro de 2.872 dosis de cocaína, 2.569 de marihuana, 933 pastillas de psicofármacos, seis vehículos, un camión, $3.352.670, entre otros elementos.  En total, se contó con el despliegue de 350 efectivos y el valor de lo incautado asciende a $ 53.671.420.

Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una organización liderada por un hombre, su pareja y sus hijos quienes se dedicaban a la venta de drogas en mencionados barrios a través de siete kioscos de expendio de drogas.

A su vez, las ventas de estupefacientes se realizaban las 24 horas del día y comercializaban a menores de edad. Los puntos de venta se encontraban a metros del Colegio Municipal Jorge Luis Borges.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno a cargo de Paulina Lingua, quienes dispusieron la remisión de lo incautado y el traslado de los investigados a sede judicial imputados por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas y la venta a menores de edad.

Te puede interesar