Córdoba fue la segunda provincia que captó más turistas en el Previaje 5
De acuerdo al relevamiento preliminar del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 500 mil turistas accedieron a Previaje 5, lo que generará un impacto económico superior a los $ 50 mil millones. De esa cifra, más del 23% de viajes corresponde a personas afiliadas de Pami.
San Carlos de Bariloche, Ciudad de Córdoba, Puerto Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate, Merlo (San Luis), Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), San Rafael (Mendoza), Villa General Belgrano (Córdoba) fueron los destinos más elegidos en esta edición, según informaron desde la cartera a cargo de Matías Lammens.
El 57% de los gastos iniciales correspondió a agencias de viajes, el 29% a alojamientos y el 14% restante a transporte y otros servicios turísticos.
“Previaje es una política pública en la que el Estado demostró que puede ser eficiente e innovador. Venimos de un 2022 sin temporada baja y, con el impulso de la cuarta y quinta edición del programa, vamos a repetir esa tendencia este año”, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
Y agregó: “El turismo es el sector con mayor crecimiento en la generación de empleo formal y el más dinámico en términos de actividad económica”.
Según se informó, Córdoba es la segunda provincia más elegida por los turistas. A continuación, el detalle:
- Turistas: 70 mil
- Movimiento económico: $ 4.800 millones
- Las tres ciudades más elegidas fueron: Villa Carlos Paz, Ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano.