
Prunotto y sociedades rurales del norte acordaron estrategias para dar respuesta a la problemática ambiental
El Objetivo
La Vicergobernadora electa Myrian Prunotto mantuvo este viernes una reunión con representantes de la Sociedad Rural de Jesús María, de Cruz del Eje, y del Norte en la que se acordó la creación de un grupo de trabajo para desarrollar estrategias y dar respuesta a los desafíos ambientales, garantizar la actividad agropecuaria, y el desarrollo sostenible de la región.
En el encuentro, se discutieron nuevas perspectivas y proyectos en materia de ordenamiento territorial que incluya la problemática de los incendios forestales, un tema que se abordó detalladamente.
Las rurales del noroeste expresaron su compromiso de colaborar estrechamente en esta iniciativa crucial.
En el encuentro, Prunotto destacó su compromiso de trabajar en conjunto con la Sociedad Rural y otros sectores interesados para garantizar que las políticas territoriales “reflejen las necesidades y aspiraciones de la comunidad, al mismo tiempo que se implementan medidas para prevenir y combatir los incendios”.
La Vicegobernadora electa expresó su gratitud por la cálida recepción de las entidades y reafirmó su compromiso “de mantener un diálogo abierto y transparente con todas las partes interesadas en la planificación del territorio, el desarrollo sostenible y la mitigación de los incendios en nuestra región”.
En la actividad, que se realizó en la sede la Sociedad Rural de Jesús María, estuvieron presentes Eduardo Riera, presidente de la SRJM; Pablo Martínez, ex presidente de esa entidad; Gustavo Laudin, presidente de la Sociedad Rural de Cruz del Eje; Marcelo Barra, presidente de la Sociedad Rural del Norte (Dean Funes); Ricardo Contreras, vicepresidente de la Sociedad Rural del Norte; Ariel Cadamuro, vocal de Cartez; y técnicos de la SRJM.


Apretado triunfo de De la Espriella en el balotaje presidencial de Colombia, según cómputos parciales

Caso Adorni: El contratista que refaccionó la casa en el country Indio Cuá negó haber recibido “aprietes”

Desarrollaron una incubadora inteligente de semillas y reforestaron la plaza de su barrio

Construyen nueva dársena para descarga de camiones atmosféricos en Bajo Grande

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores



El argentino Faustino Oro y la reacción de Magnus Carlsen que se hizo viral en una partida en Hong Kong

Difundieron videos en los que Jessica Cirio aparece junto a miles de dólares

Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026



