Turismo: la ciudad camina a convertirse en un destino inteligente

Turismo 20 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
El objetivo es aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de la ciudad, a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.
Ciudad Turismo
Turismo: la ciudad camina a convertirse en un destino inteligente

La Municipalidad recibió la visita de Jorge Bonilla, referente y asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco de la implementación de las últimas etapas del Programa Turismo Futuro financiado por esa entidad. El objetivo es aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector turístico de la ciudad, a través de la adopción de tecnologías digitales y emergentes.

Recordemos que la capital cordobesa fue seleccionada como beneficiaria en primer lugar entre 107 destinos, resultando la única participante de la Argentina, para formar parte de este programa que aportó a la ciudad apoyo técnico especializado y un plan de acción para acelerar el uso y aplicación de innovaciones tecnológicas en el ámbito del turismo. 

En ese sentido, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro afirmó que esta visita sobre el final del asesoramiento viene a consolidar la madurez del proceso de gestión turística de la ciudad de Córdoba. Además  destacó que “durante la salida de la pandemia y con un  nuevo modelo de gestión de la ciudad que hoy tiene récords históricos en materia de turistas, el programa de Turismo Futuro, que se suma a la firma de la carta para la seguridad de los turistas acordada por el Intendente Martìn Llaryora y Gustavo Santos, indican un proceso de madurez político sin precedentes”.  

Por su parte, Bonilla resaltó que “durante este proceso de diagnóstico analizamos la madurez digital del sector público y privado en Córdoba, identificando el uso de tecnologías. Córdoba se destaca por su buena conectividad digital y cantidad de puntos de Wi-Fi, pero hay oportunidades de mejora en áreas como blockchain, protección de datos y cloud computing”. 

A esta etapa le seguirá un plan de transformación digital a cinco años con 18 acciones que llevarán a posicionar a Córdoba como un destino turístico inteligente.

Te puede interesar