Lacunza recibió por separado con Dujovne y Sandleris

Política 18 de agosto de 2019 Por El Objetivo
Los encuentros se desarrollaron en la casa del actual ministro de economía bonaerense, donde también reunió más temprano a su equipo de trabajo.
HernánLacunza
Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza Foto: NA

El designado ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió hoy por separado a su antecesor en el cargo, Nicolás Dujovne, y al titular del Banco Central, Guido Sandleris, para interiorizarse en los asuntos nacionales antes de quedar oficializado en el cargo, en tanto que el lunes se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

Los encuentros se desarrollaron en la casa del actual ministro de economía bonaerense, donde también reunió más temprano a su equipo de trabajo (una parte lo seguirá en su nuevo desafío en la gestión nacional), y pasó en limpio las propuestas que le llevará este lunes al jefe de Estado para intentar recuperar el timón de la economía. .

De ese desayuno, en la vivienda de Tigre del funcionario, participaron el viceministro de economía bonaerense, Damián Bonari, quien lo reemplazará en el cargo, y Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Pedro Rabasa, entre otros.

En segundo turno, Lacunza recibió a Dujovne para coordinar la transición en el Ministerio de Economía, y sucede luego de que el saliente funcionario presentara una carta de renuncia a su cargo, en la que justificó su decisión en la necesidad de una "renovación significativa" en el área que conducía tras los resultados desfavorables en las PASO.

Por la tarde, el economista se reunió con Sandleris, con quien repasó la estrategia para contener el valor del dólar y cuidar las reservas del Banco Central hasta la finalización del mandato de Macri, a falta de casi cuatro meses.

El futuro titular del Palacio de Hacienda será la tercera persona que ocupará este cargo en lo que va de la administración de Macri: anteriormente estuvieron Alfonso Prat-Gay y el saliente Dujovne.

Lacunza, que se desempeñaba como ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, se enteró de su convocatoria a integrar el Gabinete nacional mientras disfrutaba de unas vacaciones en Neuquén.

Primero se comunicó con él la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y luego lo llamó el propio Presidente, según detalló el diario La Nación.

Según se supo, el funcionario estaría preparando una serie de medidas que le presentaría al Presidente en una posible reunión que mantendría el lunes, antes de su asunción en el cargo.

Te puede interesar