Federal A: Gimnasia y Esgrima borró de la cancha a Sportivo y le ganó 2 a 1
El partido entre entrerrianos y cordobeses tenía en juego tres valiosos puntos. Para el local, sumar para seguir luchando por la permanencia. Para el visitante, sumar para afianzarse en la zona de clasificación para la próxima instancia por el ascenso.
Desde el primer minuto el partido tuvo mucha intensidad, con el local tomando la iniciativa pero Sportivo Belgrano se mostró bien plantado y resolviendo los ataques de Gimnasia. Sin tener mucha posesión del balón, el equipo cordobés supo encontrar los espacios en la defensa entrerriana y poco a poco comenzó a generar peligro.
A los 19 minutos, tras un buen ataque colectivo por la banda derecha, Axel Musarella capturó la pelota en el área, desbordó a su marca y su remate cruzado llegó a la red, señalando la apertura del marcador.
Tras el gol “Verde” se desató un verdadero huracán, porque el resultado en contra ponía a Gimnasia a las puertas del descenso. Fueron casi 15 minutos de intensa pero infructuosa presión del local, ya que el apuro predominó sobre el criterio y la defensa de Sportivo estuvo concentrada y sin fisuras. Sin embargo, a los 46 minutos, José Barreto empujó desde cerca un centro que llegó desde la derecha y puso el empate.
En arranque del segundo tiempo Gimnasia salió a pleno y Sportivo entró totalmente desconcentrado, produciéndose un par de acciones de gol frente al arco sanfrancisqueño. A los 3 minutos, el árbitro Juan Ignacio Nebbietti sancionó penal tras una nueva falla de la defensa visitante. Cristian Romero remató, engañando al arquero Martina, y adelantó en el marcador a Gimnasia. En los siguientes minutos fue tal el predominio del conjunto dirigido por Marcelo Fuentes que Sportivo Belgrano no lograba cruzar la mitad de la cancha.
Promediando la etapa el local empezó a regular el ritmo, consciente de que con un simple pelotazo largo ponía en problemas a su rival. Y así fueron pasando los minutos y se fue consolidando el resultado.
Gimnasia y Esgrima jugó los 95 minutos como una final, sabiendo que los tres puntos son fundamentales para tener esperanzas de permanencia. Sportivo Belgrano estuvo en la cancha solamente 45 minutos y así le fue. En resumen, una nueva actuación decepcionante de un equipo que está al límite de la zona de clasificación, pero que pareciera que deberá sufrir hasta la última fecha para lograr ese objetivo.