El SMN pronostica un martes con vientos y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes 3 de octubre sería un día inestable con vientos, lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba.
La máxima de hoy llegaría a los 21 grados y la mínima sería de 13 grados.
Asimsimo, para este martes, el SMN anunció que se espera un cielo que permanecerá mayormente nublado a lo largo del día.
En tanto, el tercer día de octubre tiene a la provincia de Córdoba con tintes amarillos. Y la referencia, esta vez, es el sistema de detección temprana del SMN.
Puntualmente, por un par de “alertas” referido a las condiciones del tiempo, durante el día. En ese sentido, las autoridades piden precaución a la hora de transitar por rutas y caminos.
Por un lado, la presencia de inestabilidad no pasa desapercibida y, desde temprano hasta la tarde, se presentan tormentas en el sur provincial.
Se espera que las mismas “estén acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
A su vez, se esperan tormentas durante la mañana y la tarde. La probabilidad de precipitaciones es mayor durante la tarde, de entre 40% y 70%.
Podrían llover, a priori, entre 30 y 70 milímetros, puntualmente en los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
En este sentido, se prevén ráfagas de viento noreste, de entre 42 y 50 km/h, durante la madrugada y se espera que durante la tarde y noche el viento gire, y lleguen ráfagas de viento sur, de entre 60 y 69km/h.
Alerta por vientos fuertes: recomendaciones
Ante la alerta emitida, el SMN emitió las siguientes recomendaciones:
- Evitá actividades al aire libre.
- Asegurá los elementos que puedan volarse.
- Mantenete informado por autoridades.
- Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
A su vez, estas son las recomendaciones de la Policía Caminera:
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina.
- Aumentá la distancia con otros vehículos
- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina y buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido.
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.