La AFA estudia trasladar al Kempes un partido de eliminatorias de la Selección Argentina

Deportes 12 de octubre de 2023 Por El Objetivo
El motivo sería el cierre de River Plate por los tres conciertos que tiene Taylor Swift como atractivo artístico.
estadio-Kempes-Belgrano-Instituto_ cba.gov.ar
La AFA estudia trasladar al Kempes un partido de eliminatorias de la Selección Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza cambiar de sede para recibir a Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y la idea sería trasladarse a Córdoba, con el objetivo de federalizar a la Selección nacional y además por la recuperación del césped del estadio Monumental, que una semana antes, entre el 9 y el 11 de noviembre, tendrá los recitales de Taylor Swift.

Esta noticia apareció, según le explicaron a Télam, como una posibilidad también para que los hinchas del Interior puedan disfrutar de Lionel Messi y los campeones del mundo. Y además le cierra a River Plate por los tres conciertos que tiene en el medio con la estrella estadounidense como atractivo artístico.

A su vez, desde la AFA detallaron que esto evitaría posibles sanciones o llamados de atención de parte de Conmebol, con la que se tiene una enorme relación política en este momento.

La Selección jugó cuatro partidos de Eliminatorias en el Kempes: el primero fue ante Paraguay en 2012 con una victoria por 3-1; luego, jugaron en 2016 ante Bolivia (victoria 2-0) y ante Paraguay (derrota 1-0); la última fue en 2022 ante Colombia (triunfo 1-0).

El encuentro está programado para el 16 de noviembre y, de celebrarse en el estadio Mario Alberto Kempes, podría alojar a 57 mil hinchas.

La única duda que surgió en la intimidad de la Selección Argentina es la logística para tener una nueva sede, porque debiera sumar dos vuelos: uno a Córdoba y otro de regreso a Buenos Aires para irse luego a Río de Janeiro, donde chocará el 21 de noviembre en el clásico continental con Brasil.

Te puede interesar