Juan Schiaretti cerró su campaña con un acto en el Quality Arena

Elecciones 2023 19 de octubre de 2023 Por El Objetivo
El actual gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti realizó el acto de cierre de campaña junto a Florencio Randazzo, en el Quality Arena de la ciudad capital de la provincia.
Schiaretti-cierre de campaña_ captura de video
Schiaretti habló ante un espacio repleto de seguidores, en el cierre de campaña para las elecciones del próximo domingo. Foto: captura de video

De cara a las elecciones generales del próximo domingo, Juan Schiaretti, junto a su candidato a vicepresidente Florencio Randazzo y los candidatos a diputados, llevaron a cabo el cierre de campaña. 

Schiaretti inició su discurso haciendo referencia a su visión de la gente con voluntad de emprender, de trabajar, de estudiar, de "ser un país normal, un país de progreso".

Negó que Argentina sea un país destinado a la decadencia, a aumentar la pobreza, a la alta inflación y al fracaso. Argumentó que "los que fracasaron fueron los que gobernaron en nombre de la grieta, los gobiernos kirchneristas y macrista, que llevaron al país a esta crisis, que es una de las mayores de la historia".

Criticó que "no solo fracasaron sino que profundizaron la falta de federalismo en la patria, porque sólo gobernaron parándose en la República del AMBA". Reclamó que "ni siquiera hicieron obras prometidas desde hace más de 20 años", como el corredor Bioceánico Central que une la hidrovía Paraguay-Paraná, con el Océano Pacífico, o el gasoducto que va al Noreste argentino y a la Mesopotamia, entre otras obras.

También habló de los subsidios, que en su mayoría benefician al Amba. Criticando fuertemente a Massa por la acción de hacer que los habitantes elijan si quieren o no pagar un boleto de transporte público con o sin subsidio.

En cuanto a sus propuestas, indicó que va a tomar tres medidas para acabar con la inflación, y comenzar a tener equilibrio fiscal.

"En primer lugar, voy a acabar con el cepo al dólar", "basta de no saber cuántos tipos de dólar hay" enfatizó Schiaretti. Y continuó: "y para evitar que la salida del cepo al dólar genere hiperinflación, con una devaluación impresionante, es que vamos a desdoblar el tipo de cambio en dos, temporariamente: uno comercial, que sea competitivo y que permita exportar y también cuidar a la industria nacional; y dos, el tipo de cambio libre. El que quiere viajar, el que quiere comprar dólares para ahorrar. El que hace transacciones financieras, tiene que tener el derecho a hacerlo legalmente, y no terminar en las cuevas, con riesgo a que les manden la policía brava (como el ministro Massa), para hacer ver que el dólar no puede subir. Vamos con el tipo de cambio libre que va a converger con el dólar comercial".

"En segundo lugar, voy a sacarle el pie de encima al campo. El campo es el que más dinamismo tiene para producir en la Argentina. El 10 de diciembre vamos a reducir a la mitad, las retenciones a las exportaciones agropecuarias, y a fines de 2024, no habrá más retenciones que castiguen al campo argentino en nuestra patria", enfatizó Juan Schiaretti.

"Además, vamos a aumentar el corte de los biocombustibles, que los bajó el gobierno kirchnerista porque total ellos no producen biocombustible. Vamos a llevar el biodiesel al 20% de corte como mínimo, y el bioetanol al 27%. Y de ahí, para adelante, para que haya menos huella de carbono y haya más producción de trabajo en las provincias argentinas".

Y continuó: "Vamos a eliminar también toda la restricción al comercio exterior y a la producción agroalimentaria. Ellos son los primeros que van a traer los dólares que hoy necesita la Argentina".

"Y en tercer lugar, se acabó eso de que el Banco Central financie espúreamente al tesoro nacional. Vamos a cambiar los estatutos del Banco Central, y para que haya seguridad de que no financia espúreamente al Tesoro Nacional, el presidente será un profesional idóneo que lo va a proponer la oposición, así todos estamos tranquilos de cómo funciona la Argentina".

"Con estas tres medidas, -eliminar el cepo al dólar, sacar el pie de encima al campo y acabar con el financiamiento al Tesoro-, Argentina comienza a ordenarse, a bajar la inflación y a mejorarle la vida a sus habitantes. Y ahí viene el impulso a la cultura de la producción y el trabajo", enfatizó. 

Y continuó: "Vamos a pagar el equivalente al Programa Primer Paso, para que en la actividad privada puedan tener una práctica rentada y puedan comenzar a trabajar".

Finalizó su discurso pidiendo acompañamiento en las urnas, y afirmando que "siempre gobernamos con sentido común y espíritu democrático. Y les pido a todos los Argentinos, que es la hora de dejar atrás la decadencia en serio. Es la hora de la gestión, es la hora del federalismo, es la hora de la producción y el trabajo". "Tenemos todo para tener un país grande y un país feliz".

Boletín de noticias