Plaza Cielo y Tierra inaugura el primer Mirador de estrellas de Córdoba

Sociedad 21 de octubre de 2023 Por El Objetivo
Con entrada gratuita y para el público en general con reserva en previa, el martes 24 de octubre a las 20 horas. se pondrá en funcionamiento una torre de más de 20 metros de altura para mirar la luna.
Plaza Cielo y Tierra
Plaza Cielo y Tierra inaugura el primer Mirador de estrellas de Córdoba Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra inaugura el primer Mirador de estrellas de Córdoba.

Con entrada gratuita y para el público en general el evento se llevará a cabo el martes 24 de octubre a las 20 horas, donde se pondrá en funcionamiento una torre de más de 20 metros de altura para mirar la luna, los planetas y las estrellas a través de un telescopio.

mirador de estrellas

La cúpula giratoria tiene forma de medio cubo y está por encima de las luces del Parque de las Tejas y de la copa de los árboles. Revestida de acero inoxidable espejado, este mirador es único en la provincia de Córdoba y estará abierto a todos los visitantes mayores de 12 años que quieran acercarse a contemplar el cielo.

A partir del día lunes 23/10, aquellos interesados podrán hacer su reserva a través del siguiente link.

Día de la Astronomía

El 24 de octubre se celebra en Argentina el Día de la Astronomía. La efeméride surge en recuerdo del primer Observatorio Astronómico de nuestro país, que no es otro que el inaugurado en Córdoba en 1871 y que le dio nombre al barrio en que se encuentra aún hoy.

mirador de estrellas córdoba

Te puede interesar