
Denunciaron a Facebook e Instagram por "dañar la salud física y mental de los jóvenes"
El Objetivo
Más de cuarenta estados de Estados Unidos denunciaron este martes al gigante tecnológico Meta de que a través de sus redes sociales Facebook e Instagram se daña "la salud física y mental de los jóvenes" y que viola la Ley de Privacidad Infantil.
"Meta explotó tecnologías poderosas y sin precedentes para atraer (...) y, en última instancia, atrapar a jóvenes y adolescentes con el fin de obtener ganancias", expresaron los fiscales generales de los estados en los que se planteó la denuncia por medio de un documento presentado ante un tribunal de California, consignó la agencia de noticias AFP.
Así, los estados gobernados tanto por demócratas como por republicanos, añadieron que el grupo "ocultó la forma en que estas plataformas explotan y manipulan a sus consumidores más vulnerables" y "descuidó el daño considerable que estas han causado a la salud mental y física de los jóvenes de nuestro país".
La acción legal representa la culminación de las investigaciones iniciadas en 2021 sobre los métodos de las dos plataformas, considerados "adictivos" por las autoridades estadounidenses.
Los fiscales generales decidieron tomar cartas en el asunto ese año después de que una exempleada de Facebook diera la alarma sobre las prácticas de su antigua empresa.
La ingeniera informática Frances Haugen filtró más de 20.000 páginas de documentos internos y denunció ante parlamentos de varios países que la red social anteponía sus beneficios a la seguridad de los usuarios.
Los fiscales generales estadounidenses se enfrentan periódicamente a los gigantes tecnológicos, especialmente en cuestiones de monopolio o protección de información personal.
Por su parte, Meta aún no respondió a las acusaciones. (Télam)


Casación confirmó la tobillera electrónica y el régimen de visitas de Cristina Kirchner

Ruta Provincial E-79: murió un hombre tras un choque entre una pickup y un camión

Así funciona la red de sismógrafos más grande del mundo que tienes en el bolsillo: cómo habilitarlo

Retención digital: por qué algunos sitios web logran cautivar a los usuarios mientras otros son olvidados

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Cómo funciona la tecnología que impulsa los vehículos autónomos: sensores, inteligencia artificial y toma de decisiones en tiempo real

Satya Nadella planteó que el futuro de las empresas dependerá de combinar inteligencia humana e inteligencia artificial

Caída mundial de Instagram y Facebook: millones de usuarios sin acceso



Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026

El Gobierno argentino trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto




