Bancor lanzó créditos por un cupo de $1.000 millones para empresas que incorporen innovación tecnológica de la UNC

Universidad 04 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
La línea para Innovación Tecnológica fue presentada este viernes por el presidente de BANCOR, Daniel Tillard; el rector de la UNC, Jhon Boretto; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, y la vicepresidenta de la Unión Industrial de Córdoba, Natalia Pasquale, entre otros funcionarios. Los créditos para pymes y sectores productivos de Córdoba financiarán proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).
Bancor UNC

Bancor financiará por un cupo de $1.000 millones a las pymes que incorporen innovación tecnológica desarrollada por investigadores y centros de transferencia de la Universidad Nacional de Córdoba. Los créditos por empresa serán de hasta $50 millones con tasas especiales.

La línea para Innovación Tecnológica fue presentada este viernes por el presidente de BANCOR, Daniel Tillard; el rector de la UNC, Jhon Boretto; el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, y la vicepresidenta de la Unión Industrial de Córdoba, Natalia Pasquale, entre otros funcionarios. 

El valor diferencial del préstamo será la financiación que BANCOR dará para la innovación con un plazo de 48 meses y un periodo de gracia de hasta 12 meses, además de la participación de la Universidad y el Ministerio de Ciencia y Técnica de Córdoba en el proceso de selección de los proyectos y de las empresas que apliquen. 

Los créditos para pymes y sectores productivos de Córdoba financiarán proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). La operatoria es similar a las líneas especiales de BANCOR con evaluación crediticia del banco y acreditación en cuenta corriente del cliente y transferencia directa a la UNC. 

Este lanzamiento se enmarca en el acuerdo firmado entre BANCOR y la UNC que busca promover oportunidades de crecimiento y competitividad para  las empresas, con soluciones desarrolladas por científicos y centros de investigaciones cordobeses.  

En el año de su 150 aniversario, BANCOR continúa fomentando el crecimiento económico de la región, haciendo posible la transferencia tecnológica de alto nivel a los sectores socio-productivos de Córdoba y acompañando a la Universidad como generadora de conocimientos y soluciones innovadoras que potencian el desarrollo del país.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar