Bolsonaro consideró superada la crisis por los incendios en la Amazonas

Internacional 25 de agosto de 2019 Por El Objetivo
La declaración se produjo al cabo de una semana en la que abundaron duras críticas al mandatario de quienes opinaron que reaccionó de manera tardía ante los incendios forestales en la Amazonas.
Bolsonaro
Jair Bolsonaro Foto: captura video @jairbolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó este domingoque está superada la crisis generada por los incendios en la Amazonas, pese a que ascendió a siete la cantidad de estados federados que pidieron ayuda a las fuerzas armadas para sofocarlos.

“Muchas gracias a decenas de jefes de Estado que me escucharon y nos ayudaron a superar una crisis que solo interesaba a quienes quieren debilitar a Brasil”, afirmó Bolsonaro en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Esa declaración se produjo al cabo de una semana en la que abundaron duras críticas al mandatario de quienes opinaron que reaccionó de manera tardía ante los incendios forestales que devoran desde hace semanas gran parte de la selva amazónica.

Las críticas a Bolsonaro, entre ellas, las provenientes de Alemania, Francia, Irlanda y la Comisión Europea, y sus contraataques a varios líderes mundiales pusieron en riesgo la ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Te puede interesar