
Así será el operativo de seguridad para el partido Belgrano – River en el Kempes
El Objetivo
Otra vez la ciudad de Córdoba fue elegida para la disputa de dos partidos relevantes del fútbol argentino. Este domingo, a las 18.30, en el estadio Mario Alberto Kempes, se enfrentarán River Plate y Belgrano por los cuartos de final de la Liga Profesional de Fútbol.
Además, el sábado se enfrentarán en la cancha de Instituto, Deportivo Maipú y Deportivo Riestra por la final del reducido del Torneo de Primera Nacional, en tanto
Ante la realización de ambos encuentros, el Cosedepro informó sobre la implementación de dispositivos de seguridad para los dos partidos, previendo que el de River-Belgrano será el más convocante.
Ante ello, fue diagramado un operativo que contempla la participación unas 1.600 personas, entre efectivos de la Policía, de seguridad privada, bomberos, sanidad; personal de Tribuna Segura, Utedyc, de la Agencia Córdoba Deportes y de la Municipalidad de Córdoba con sus áreas de Tránsito, Defensa Civil, Secretaría Fiscalización y Control y de la Dirección de Control Integral de la Vía Pública.
A éstos se suma la Unidad Judicial Móvil a cargo del Dr. Gonzalo Moreno, interactuando con la Unidades Judiciales 18 y 22.
También habrá cinco ambulancias, un carro sanitario y 30 rescatistas.
La ubicación y el ingreso -que será habilitado desde las 15:30 horas- ha sido dispuesto de la siguiente manera según las hinchadas:
- Portón 2 River Plate : Ingreso a Platea Ardiles
- Portón 3 y auxiliar Norte River Plate : Ingreso a Popular Willington.
- Portón 4 Belgrano : Ingreso a Platea Gasparini.
- Portón 1, 1 bis y auxiliar Sur Belgrano : Ingreso a Popular Artime.
En todos los portones se contará con personal destinado al control del sistema Tribuna Segura por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada.
Los estacionamientos estarán distribuidos de esta forma: playa sur, rotonda central y Parque del Kempes sur para los seguidores de Belgrano, en tanto, la playa norte y Parque del Kempes norte para los hinchas de River.
La delegación del Club River Plate estará alojada en el hotel Quinto Centenario, mientras que la de Belgrano lo hará en el hotel Quorum.


La Selección argentina venció con autoridad 2-0 a Honduras en su primer ensayo mundialista


Colapinto fue autocrítico tras la clasificación en Mónaco: “No me sentí cómodo”

Mirra Andreeva hizo historia en Roland Garros: ganó su primer Grand Slam y logró un récord inédito en este siglo

La Maratón Ciudad de Córdoba entra en la recta final: ya hay 3.000 inscriptos y circuito homologado

Franco Colapinto largará 14° en Mónaco: Antonelli se quedó con la pole y Gasly fue 9°

Fórmula 1: este sábado desde las 11 clasifican para el GP de Mónaco

Córdoba, sede modelo de L’Étape, ya tiene fecha para la edición 2027



ANSES: fechas de cobro para la AUH con Tarjeta Alimentar de junio, según número de DNI

Finalmente, la despedida del Indio Solari será el domingo en un lugar a definir

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba



