Alberto Fernández confirmó que estará en el traspaso con Milei

Política 03 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
"Es lo que corresponde, uno no es demócrata según le gusten los resultados de las elecciones, uno simplemente es demócrata y uno respeta las instituciones. Lo voy a hacer porque corresponde", resaltó Fernández.
Alberto Fernández
Alberto Fernández confirmó que estará en el traspaso con Milei Foto: NA

El presidente Alberto Fernández aseguró que estará presente en la ceremonia de traspaso de mando que tendrá lugar el próximo domingo en el Congreso Nacional, donde el mandatario electo Javier Milei jurará ante la Asamblea Legislativa.

"Es lo que corresponde, uno no es demócrata según le gusten los resultados de las elecciones, uno simplemente es demócrata y uno respeta las instituciones. Lo voy a hacer porque corresponde", resaltó Fernández en declaraciones a Noticias Argentinas.

El jefe de Estado se diferenció así de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que en 2015 prefirió no participar de la asunción de Mauricio Macri, quien recibió los atributos de manos de Federico Pinedo.

El próximo domingo Javier Milei jurará como Presidente de la Nación en una ceremonia que tendrá lugar en la Cámara de Diputados. 

Está previsto que luego de dar un discurso ante la Asamblea Legislativa salga a las puertas del Congreso y hable ante la gente que vaya a saludarlo a la plaza, antes de ir a Casa Rosada para la ceremonia con jura de ministros y delegaciones extranjeras.

Fuente: NA

Te puede interesar