Sergio Busso: “Hay cuestiones pendientes que seguramente hay que poner en agenda”

Política 05 de diciembre de 2023 Por Miguel Angel Perin
El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, manifestó que habrá cambios en la política de esa cartera, adecuándose a las nuevas ideas del gobernador Llaryora y las necesidades del sector.
EL OBJETIVO FOTO SERGIO BUSSO MINISTRO AGRICULTURA Y GANADERÍA
Sergio Busso habló sobre las expectativas ante el nuevo ciclo institucional. Foto: prensa.cba.gov.ar

A pocos días del recambio institucional en la provincia de Córdoba y en el país, el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, reflexionó sobre lo que se avecina. “Hay muchas expectativas  en la provincia, siguiendo un poco el proyecto político que desde hace tiempo venimos ya implementando en Córdoba. Pero también ahora con una nueva impronta. Martín es nuevo, es joven, lo dice el gobernador Schiaretti”, expresó Busso en diálogo con elobjetivo.com.ar.

“Si bien vamos a tratar de  consolidar todo lo que se viene haciendo, Martín viene con nueva impronta, con nuevas ideas y seguramente también vamos a tener que aggiornar mucho la agenda de nuestro Ministerio a los nuevos tiempos.  Porque la velocidad del sector productivo es muy grande y hay que aggiornar, y  también estar al lado de esa agenda desde el sector público”, aclaró el funcionario.

“Hay algunas ideas novedosas, hay cuestiones pendientes que seguramente hay que ponerlas en la agenda, como el tema de riego. Martín habla mucho del riego que le da previsibilidad a la producción. También las coberturas de riesgo que son necesarias para afrontar los cambios climáticos que se vienen dando últimamente”, detalló.

Consultado sobre su visión respecto al inicio de una nueva etapa con la llegada al gobierno de Javier Milei como Jefe de Estado, el titular de la cartera productiva indicó: “A nivel nacional tenemos la expectativa de un nuevo gobierno, que ojalá asuma las cosas que nosotros desde Córdoba venimos diciendo. Al sector productivo hay que liberarle las energías, sacar el pie de encima del campo como dice el gobernador Schiaretti, y dejarlo de hostigar por tantas regulaciones, intervenciones, penalizaciones”.

“Si al campo se le liberan todas las energías vamos a tener los recursos que Argentina necesita. Hay que producir más para exportar más y eso me parece que es un objetivo que ojalá se dé en el próximo gobierno nacional”, auguró.

Te puede interesar